El tiempo - Tutiempo.net

Barrio La Esperanza de Río Grande comenzó a recibir trabajos de regulación de tierras y servicios básicos

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto al subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva, y a la directora municipal de Tierras, Verónica Moreno, brindaron información a vecinos y vecinas del barrio “La Esperanza”, con el objetivo de comenzar a trabajar en la regularización de tierras del barrio mencionado. Asimismo, informaron de diversas obras sanitarias y de servicios básicos que el Municipio de Río Grande se encuentra ejecutando en el lugar.

MUNICIPALES 08/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210308_193323_116

Al respecto, Natalia León, vecina y referente del barrio “La Esperanza”, expresó que “nos llevamos de este encuentro cuestiones importantísimas como las conexiones domiciliarias de agua y cloacas”.

En este sentido, señaló que “ahora debemos relevar a las personas para poder iniciar estas obras; esto es un paso muy importante para todos los vecinos que van a poder acceder a algo básico que es el agua y las cloacas en sus hogares”.

Sobre la regularización de tierras ubicadas en el barrio “La Esperanza”, la directora municipal de Tierras, Verónica Moreno, señaló que “se trata de tierras que tienen titularidad municipal y se está trabajando en la regularización de la misma”.

Además, indicó que se comenzará con el relevamiento de predios donde habitan familias que actualmente se encuentran en espacios verdes no aptos para ser habitados para, a partir del relevamiento, poder reubicarlas en lugares aptos.

Asimismo, señaló que durante el encuentro se dialogó sobre lo referido a la emisión de la constancia necesaria para que las familias puedan acceder a los servicios de gas natural y energía eléctrica, los cuales serán emitidos luego de completada la acreditación de la titularidad del predio que ocupa cada familia.

“Cumpliendo con pequeños requisitos que les vamos a solicitar, van a contar con estos certificados y se podrán acercar al ente regulador que los solicita”, explicó Moreno. 

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva, detalló que “les comentamos a los presentes sobre los avances en el nexo cloacal que venimos trabajando por calle Holpin hasta Kau y, próximamente, por Kau hasta la desembocadura”

Finalmente, el funcionario informó que “por decisión del intendente Martín Perez vamos a realizar las conexiones domiciliarias de agua y cloacas para todo el barrio ‘La Esperanza’ y ya estamos trabajando en el proceso licitatorio para que próximamente se inicien estas obras”.

Te puede interesar
IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.