El tiempo - Tutiempo.net

Ya se podrá acceder a beneficios sociales de Nación en el Departamento SUBE de Río Grande

La Dirección de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, informa a la comunidad que ya se pueden acreditar en las oficinas SUBE de la Ciudad, los subsidios correspondientes a la resolución 046/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, que pone a disposición de varios grupos de beneficiarios la tarifa social de transporte público de colectivo. 

ACTUALIDAD 03/03/2021 informatetdf informatetdf
Sube Río Grande

Se trata de la instrumentación de los subsidios al transporte público, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y ANSES a favor de jubilados, veteranos de guerra, personal doméstico y beneficiarios de la AUH, entre otros.

En ese sentido, quienes sean beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo, el programa Jefas y jefes de hogar, el plan Progresar, programa Ingreso social con trabajo, monotributistas sociales, personal de trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, podrán acceder a la tarifa social de transporte público.

Para ello, deberán presentarse primeramente en las oficinas de ANSES para tramitar el acceso a la tarifa con atributo social y luego dirigirse a las oficinas SUBE del Municipio, a fin de que se les acrediten los montos correspondientes a los subsidios.

Cabe destacar, que la acreditación de los montos de subsidios se da una vez corroborada la presencia del beneficiario en el sistema nacional de ANSES y el Ministerio de Transporte, por lo que es imposible avanzar en dicha acreditación sin previamente tramitar el acceso a la tarifa social.

En ese sentido, la tarifa social subsidia en un 55% el valor del boleto, por lo que el beneficiario pagaría por cada viaje solo el 45% restante, que para el caso de la tarifa local equivale a $10,80. 

Finalmente, el departamento SUBE informa que, obtenido el beneficio nacional, la acreditación puede realizarse en las siguientes ubicaciones: Punto SUBE Centro (Rosales 56); Punto SUBE Bº CAP, (El Ovejero 45); Punto SUBE Chacra II (Carlos Pellegrini 520).

Te puede interesar
Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Energía Tolhuin

Anunciaron corte de energía eléctrica para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 28/02/2024

El Gobierno Provincial informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, habrá un nuevo corte de energía para el jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Paso Garibaldi precaución

Interrumpiran el tránsito en el Paso Garibaldi este viernes

informatetdf
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de Protección Civil, informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3 entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Fútbol

Comenzó el empadronamiento de instituciones deportivas de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.