El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes de la Carrera de folclore de Río Grande tendrán exámenes evaluativas

Junto al gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y al director General de Educación Popular, Pablo Gattamora, el Intendente recibió al Decano del Dpto. de Folklore de la Universidad Nacional de Artes, Víctor Giusto, quien arribó a la ciudad para llevar adelante los primeros exámenes de la carrera de “Intérprete en Danzas Folclóricas y Tango”.

MUNICIPALES 03/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210303_173522_859

Al respecto, Giusto expresó que “la reunión con el Intendente fue excelente porque, tanto la Universidad Nacional de las Artes como el Municipio de Río Grande vamos por el mismo camino”, debido a que “pensamos que las instituciones están al servicio de la comunidad”

Sobre la carrera en particular, señaló que “ya estamos trabajando con la tecnicatura de Intérprete en Danzas Folclóricas y Tango, carrera de pre grado universitario. Actualmente, los estudiantes están rindiendo exámenes, tomando clases y terminamos el primer trayecto que comenzó en pandemia en el segundo cuatrimestre del año pasado”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, mencionó que “la venida de Víctor se enmarca en la época de exámenes de la primera camada de alumnos y alumnas. Esta semana se rinden las materias teóricas y la que viene las prácticas”.

Por último, indicó que “somos el único Municipio del país que cuenta con esta carrera y estamos orgullosos de que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar y aprender de esta carrera”.

Te puede interesar
Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.