El Intendente Vuoto mantuvo una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino

El intendente Walter Vuoto, se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, en la sede de la Intendencia en San Martín y Fadul, para analizar la agenda legislativa de la ciudad de cara a los desafíos post pandemia que se vienen para el año 2021.
MUNICIPALES22/02/2021informatetdfinformatetdf
Pino y Vuoto

Luego de la apertura de sesiones ordinarias por parte del intendente el 15 de febrero pasado, en el que se marcaron los lineamientos más importantes de la gestión para el año, el encuentro entre la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y Legislativo sirvió para avanzar en los puntos más relevantes y en la búsqueda de consensos con las distintas fuerzas políticas, con representación en el cuerpo legislativo.

Cabe destacar que el intendente Walter Vuoto realizó un profundo análisis sobre los objetivos de la gestión durante el 2020 a partir de la irrupción de la pandemia, la metodología de trabajo con la que se abordó la crisis y los resultados obtenidos.

Asimismo, planteó los puntos estratégicos para este año, en un escenario en el que los  impactos más negativos de la pandemia empiezan a disminuir, y es necesario activar herramientas para la reactivación del turismo, de la economía y de la actividad comercial.

En ese sentido, el intendente señaló que “el reposicionamiento del destino turístico, la reactivación de la actividad comercial, la creación de puestos de trabajo por medio de la obra pública junto con Nación, y el cuidado ambiental de la ciudad son ejes prioritarios para este año”

Asimismo, reiteró que “las políticas de prevención y de cuidado de la salud, así como el acompañamiento social a las familias más vulnerables van a continuar este año, porque los efectos de esta crisis han sido muy profundos, y necesitamos del compromiso y de la colaboración de todos y de todas para salir adelante. Acá nadie se salva solo y el aporte que podamos hacer desde los distintos sectores resulta fundamental y necesario”.  

Por último, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente el encuentro “ya que avanza en la senda de la responsabilidad institucional y del compromiso de seguir profundizando el trabajo en conjunto. En este año, la coordinación institucional en todos los órdenes, va a ser clave para salir lo antes posible de la crisis que atravesamos. Necesitamos que el trabajo legislativo y ejecutivo empujen hacia un mismo objetivo, que es el de la recuperación de la ciudad para que Ushuaia vuelva a levantarse”.

Te puede interesar
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Camión salero

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
Lo más visto
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.
Banco TDF ush

Confirmaron fecha de cobro de pensionaes, planes sociales y administración pública

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el lunes 6 de julio de 2026 se efectuará el depósito correspondiente a los beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE, Vejez y Tarjeta Bienestar, así como de los Haberes de la Administración Pública Provincial, Poderes, Entes y Veteranos.
Cepla

Invitan al programa "Activa Invierno 2026" en El Cepla "El Palomar"

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, invita a adolescentes de entre 12 y 17 años a participar de una nueva edición de "ACTIVA INVIERNO 2026", una propuesta recreativa, gratuita y abierta que se desarrollará durante el receso invernal en las instalaciones del CePLA El Palomar.