El Intendente Vuoto mantuvo una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino

El intendente Walter Vuoto, se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, en la sede de la Intendencia en San Martín y Fadul, para analizar la agenda legislativa de la ciudad de cara a los desafíos post pandemia que se vienen para el año 2021.

MUNICIPALES22/02/2021informatetdfinformatetdf
Pino y Vuoto

Luego de la apertura de sesiones ordinarias por parte del intendente el 15 de febrero pasado, en el que se marcaron los lineamientos más importantes de la gestión para el año, el encuentro entre la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y Legislativo sirvió para avanzar en los puntos más relevantes y en la búsqueda de consensos con las distintas fuerzas políticas, con representación en el cuerpo legislativo.

Cabe destacar que el intendente Walter Vuoto realizó un profundo análisis sobre los objetivos de la gestión durante el 2020 a partir de la irrupción de la pandemia, la metodología de trabajo con la que se abordó la crisis y los resultados obtenidos.

Asimismo, planteó los puntos estratégicos para este año, en un escenario en el que los  impactos más negativos de la pandemia empiezan a disminuir, y es necesario activar herramientas para la reactivación del turismo, de la economía y de la actividad comercial.

En ese sentido, el intendente señaló que “el reposicionamiento del destino turístico, la reactivación de la actividad comercial, la creación de puestos de trabajo por medio de la obra pública junto con Nación, y el cuidado ambiental de la ciudad son ejes prioritarios para este año”

Asimismo, reiteró que “las políticas de prevención y de cuidado de la salud, así como el acompañamiento social a las familias más vulnerables van a continuar este año, porque los efectos de esta crisis han sido muy profundos, y necesitamos del compromiso y de la colaboración de todos y de todas para salir adelante. Acá nadie se salva solo y el aporte que podamos hacer desde los distintos sectores resulta fundamental y necesario”.  

Por último, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente el encuentro “ya que avanza en la senda de la responsabilidad institucional y del compromiso de seguir profundizando el trabajo en conjunto. En este año, la coordinación institucional en todos los órdenes, va a ser clave para salir lo antes posible de la crisis que atravesamos. Necesitamos que el trabajo legislativo y ejecutivo empujen hacia un mismo objetivo, que es el de la recuperación de la ciudad para que Ushuaia vuelva a levantarse”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.