La Estación Astronómica de Río Grande coordina trabajo conjunto

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con el Jefe de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea, por el cual, mediante un convenio, llevarán adelante un monitoreo permanente de la sismicidad local y regional desde la central de comunicaciones de Defensa Civil, además personal del área recibirá capacitaciones en el tema. 

MUNICIPALES22/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210222_153947_740

En el encuentro se abordó la necesidad de llevar adelante un monitoreo conjunto de la sismicidad local/regional, y la posibilidad de brindar capacitaciones al personal de Defensa Civil.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló “vamos a trabajar desde el Municipio, articulando con la Estación Astronómica que depende del CONICET, en los dos factores de riesgo ante acontecimientos sísmicos: la peligrosidad y la vulnerabilidad”.

Ferro anunció que “el Municipio llevará adelante, mediante un convenio que firmaremos con la Estación Astronómica, un monitoreo permanente de la sismicidad local y regional desde la central de comunicaciones de defensa civil”.

En virtud de lo cual, “la estación astronómica brindará un proceso de formación y capacitación a todo el personal de Defensa Civil sobre el monitoreo sísmico y desde el Municipio haremos la inversión en el equipamiento necesario para esta tarea”, agregó.

Por último, el funcionario remarcó que “nuestro objetivo como Gestión es continuar fortaleciendo la atención primaria de la emergencia y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.