Comenzaron a ejecutarse los Proyectos del Plan de fortalecimiento de la cadena de valor de ovina

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, confirmaron que comenzó la ejecución de los proyectos de desarrollo ovino presentados en el marco de la convocatoria 2020 de la Ley Nacional de Fomento de la Actividad Ovina.

INTERES GENERAL21/02/2021informatetdfinformatetdf
Ovejas rural

Se trata de un total de tres millones de pesos que serán destinados a cuatro proyectos presentados por productores el año pasado, que abarcan desde la producción primaria hasta la elaboración de productos como chacinados ovinos y mantas de lana. 

Las propuestas en principio fueron analizadas y aprobadas por la unidad ejecutora local dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y luego enviadas a la coordinación nacional que dio la aprobación final y dispuso la ejecución de los montos.

De los cuatro proyectos, dos están orientados a la producción primaria y otros dos al agregado de valor. 

El primero de ellos apunta a la recuperación de la ganadería ovina del establecimiento a través del repoblamiento y el uso de herramientas para el control de predadores.

El segundo, será destinado al control de malezas para el mantenimiento de la productividad ovina. 

En cuanto a los que otorgan valor agregado, uno de los proyectos se centra en mejora del proceso de elaboración y producción de chacinados y embutidos, a partir del agregado de valor de la carne ovina local, y el restante al aumento de la producción anual de productos en base a lana de oveja. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo destacaron los beneficios de esta herramienta financiera que promueve el desarrollo de un sector productivo tan importante para la provincia, dado que los créditos son a Tasa Cero, a reintegrar en cinco años, con dos de gracia.

Próximamente se estará dando a conocer la apertura de la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos productivos ovinos.

Te puede interesar
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Lo más visto
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.