El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador firmó un convenio con Nación para la construcción de un Gimnasio en Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de un gimnasio deportivo en Ushuaia.

INTERES GENERAL 16/02/2021 informatetdf informatetdf
Melella anota

El acuerdo se da en el marco de un trabajo conjunto y de políticas con objetivos en común entre el Gobierno de la Provincia y Nación.

La nueva edificación propiciará el desarrollo a través de las distintas disciplinas deportivas, constituyendo además, un lugar de pertenencia para la comunidad.

La obra viene a satisfacer la demanda de los habitantes de un sector de la capital provincial de notable crecimiento durante los últimos años y apunta a generar una mejor calidad de vida, inclusión y contención sobre todo para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.

El convenio firmado permitirá la construcción de un edificio que se convierta  en un espacio simbólico, que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada,  entre otras. 

El complejo estará ubicado en el Barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia y tendrá una superficie cubierta de más de 2.500 metros cuadrados.

El objetivo es que el complejo deportivo se constituya en un lugar de pertenencia para la comunidad.

El proyecto busca afirmar a la actividad deportiva como un medio de inclusión social además de proponer a la comunidad, actividades deportivas en espacios propicios que promuevan su salud. 

El espacio público se plantea para que coexista flexible en sus usos, ante la sociedad actual, siendo factible ámbitos de cultura, de varias actividades barriales, como festivales a pequeña escala, charlas educativas o de salud, con regulaciones para que cada uso sea adecuado.

Te puede interesar
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.