El Gobernador Gustavo Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación

En el marco de la agenda de gestiones en la Ciudad de Buenos Aires que lleva adelante el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, el mandatario mantuvo este miércoles un encuentro con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero.
INTERES GENERAL10/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210210-WA0099

"Estamos muy contentos como siempre por la predisposición para saber cómo esta la provincia. Charlamos mucho sobre la situación sanitaria y como estamos con el plan de vacunación que se viene llevando adelante muy bien con el acompañamiento del Gobierno nacional", sostuvo el Jefe del Estado provincial tras el encuentro.

En este sentido, el Gobernador dijo que en el encuentro también se analizó "la otra cara de la pandemia que es la reactivación económica, que es lo que todos buscamos. Hay pequeños índices que demuestran que de a poco se empieza a mover el país, por eso también hablamos sobre la industria y sobre la prórroga del subrégimen industrial que es algo muy importante para nosotros".

Sobre esto último, el mandatario provincial reiteró que "estamos trabajando con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de la Producción y con Jefatura de Gabinete en este sentido".

"Pudimos además hablar con el Jefe de Gabinete del tema hidrocarburos y el plan de obras de la provincia, así que realmente nos vamos muy bien, porque uno siente esa sintonía de igual a igual entre la Provincia y la Nación que nos hace bien a todos", insistió Melella.

El Gobernador además destacó el acuerdo suscripto el pasado martes, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para incorporar a la provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional de la Vivienda.

De esta manera, Tierra del Fuego se suma al programa federal Casa Propia mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina, de las cuales 450 serán en territorio fueguino durante el período 2021/2023.

"La Argentina necesitaba rápidamente una inyección de construcción de viviendas porque mueve la economía, incorpora rápidamente mano de obra además de dar una solución social que tanto necesitan los argentinos y argentinas. Por eso para nosotros el haber firmado el convenio es una gran respuesta, y para nuestras ciudades es una gran noticia", destaco el Gobernador que estuvo acompañado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Maximiliano D'alessio.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.