El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará nueva edición de "Zoonosis Más Cerca" en el Paseo de las Rosas

La Municipalidad de Ushuaia realizará este martes en el Paseo de las Rosas de 15 a 19 horas una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, atendiendo consultas y dudas de vecinos sobre tenencia responsable de mascotas.

ACTUALIDAD 09/02/2021 informatetdf informatetdf
Perro Zoonosis

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, comentó que “esperan una buena concurrencia” y recordó que el mismo programa visita los distintos barrios de la ciudad los días jueves.

Atenderán consultas de vecinos y vecinas sobre sus animales de compañía, realizarán chipeo de canes, entrega de antiparasitarios y se agendarán turnos para el proceso de castración de perros y gatos.

Desde el área de Políticas Sanitarias, Fonrradona destacó “el interés de los vecinos y vecinas por este plan” que los martes se instala en el Paseo de las Rosas y los jueves recorre los distintos barrios de Ushuaia, a fin de entrar en contacto directo con los vecinos.

En tal sentido, tras la jornada del Paseo de las Rosas, se instalarán el jueves en el barrio Pipo, junto al centro comunitario ubicado en Bahía Ushuaia 2640.

Se suma la atención en ese sector de la ciudad, como ya se hizo en el Macizo KyD, Andorra, Dos Banderas, Kaupén, Los Alakalufes y otros barrios de la ciudad.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias además recalcó “el programa es totalmente gratuito, es una inversión que hizo la gestión del intendente Vuoto para acercarle a los vecinos las herramientas necesarias para el cuidado de sus mascotas, sin que las condiciones económicas de los vecinos y vecinas sean un impedimento”

También, recordó que “para reservar los turnos de castración para canes y felinos se pueden contactar con nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas, o acercarse al Quirófano Móvil, que a partir de hoy está ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos junto a la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad”.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.