El tiempo - Tutiempo.net

Personal de Sanidad del Municipio de Ushuaia y sector privado recibieron la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa implementando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y en ésta oportunidad, con dosis recibidas se colocó la vacuna Sputnik V al personal de Salud, priorizando a los mayores de 60 que se encuentran realizando actividad Asistencial; al personal de los centros de internación del sector público y privado; y de la Municipalidad de Ushuaia. 

INTERES GENERAL 08/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210208-WA0029

Fue en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las jornadas se llevaron adelante en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y el Hospital Regional Ushuaia.

En esta etapa, personal sanitario continúa siendo la población objetivo a vacunar por la gran exposición al virus y se colocaron primera y segunda dosis.

Desde la cartera sanitaria auguraron que “con los próximos envíos se pueda incluir a todas las y los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados” y a medida que la provincia vaya recibiendo más dosis, “se irán ampliando los grupos etarios”.

En esta oportunidad desde el miércoles 3 al viernes 5 de febrero en la Provincia se colocaron 555 vacunas Sputnik V, de las cuales 395 corresponden a la primera do
sis (180 en Ushuaia y 215 en Río Grande) y 160 a la segunda (80 en Ushuaia y 80 en Río Grande). 

Asimismo, valoraron los trabajos que se realizaron en los diversos espacios de la provincia para llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 

Respecto a la dinámica y logística, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio aclaró que “no existe ningún listado donde la comunidad deba inscribirse para recibir la vacuna” entendiendo que “la disposición de la cartera sanitaria nacional es continuar con el personal de salud, por ser quienes están más expuestos al virus, y posteriormente se irá convocando de acuerdo a la reglamentación nacional”.

“El Ministerio de Salud de la Provincia será quien irá convocando a los diversos grupos etarios a medida que lleguen más dosis a Tierra del Fuego” reiteró la funcionaria y precisó que “si alguna institución o entidad lleva adelante la confección de nóminas con su personal deberán responder a ellos, ya que desde Salud no estamos solicitando dicha información”.
 
Desde el inicio del Plan Nacional de Inmunizaciones, el Gobierno de la Provincia trabajó coordinadamente con el Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante la logística y el operativo de implementación, siendo el Ministerio de Salud la autoridad sanitaria provincial encargada de la aplicación de la vacuna. 

Todas las actividades se llevan adelante gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y otras áreas del Gobierno provincial, como por ejemplo el Programa Cuidarnos TDF que está realizando  la gestión de los turnos para vacunación y carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.