El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó al Gobierno Nacional proyectos de Terminales de Transporte para Ushuaia y Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, entregó la semana pasada los proyectos para la construcción de las terminales de ómnibus de Ushuaia y Río Grande, ante la Secretaría de Transporte de la Nación.

INTERES GENERAL 07/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210207-WA0053

Los proyectos fueron desarrollados por los equipos de planta permanente del Ministerio de Obras y Servicios Públicas de la Provincia y se destaca la ubicación estratégica y el beneficio que implicará tanto para los residentes como turistas que utilizarán el servicio.

En un encuentro con el subsecretario de Transporte, Marcos Fariña, Castillo presentó las carpetas con los proyectos, en línea con lo pautado en la reunión entre el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Los proyectos técnicos para sendas terminales en las dos ciudades, fueron desarrollados íntegramente por los equipos de planta permanente del Ministerio de Obras y Servicios Públicas de Gobierno.

La terminal de Ushuaia estará ubicada estratégicamente en cercanías del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y será de fácil acceso al centro de la ciudad.

Podrán arribar 10 ómnibus de media y larga distancia al mismo tiempo, y 10 unidades de transporte privado (Traffics) que transporten pasajeros entre las tres ciudades de la provincia. 

También contará con espacios para los viajes Charter, dedicados al turismo social, que transporten pasajeros hacia y desde el resto del país.

Entre otras características, el proyecto también contempla un lugar de dormis, para los colectiveros que deban pernoctar; una parte destinada a talleres para la revisación mecánica de los coches; una nave central que incluye Patio de Comidas, oficinas, y un espacio para la recepción de paquetería que llegue por tierra.

“Será un importante acompañamiento para el turismo que llega por tierra. Ubicada en un lugar estratégico en términos de planeamiento urbano”, explicó Castillo.

El proyecto de la terminal de Río Grande incluye cinco dársenas para los ómnibus y las Traffics, también contempla oficinas y espacios de espera. La terminal estará localizada en el Ex Campamento YPF, en cercanías del Microestadio y a la circunvalación.

“El proyecto no sólo involucra la terminal, sino que también contempla la transformación del área de influencia y de los corredores de comunicación en esta zona de la ruta 3. Será una intervención en la conectividad, en la puerta de entrada a la ciudad”, concluyó la Ministra.

Te puede interesar
Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.