El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Provincial abrirá las mesas paritarias con docentes

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a paritarias docentes para el próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial "Ernesto Sábato" de Ushuaia.

INTERES GENERAL 01/02/2021 informatetdf informatetdf
Melella telellamada

De esta manera, la gestión de Gustavo Melella vuelve a abrir las mesas de discusión con los sectores que representan a los trabajadores que dependen del Estado provincial.

En los próximos días se estarán confirmando las fechas de las mesas para los escalafones secos y húmedos, al igual que los otros sectores de la administración pública provincial.

El propio Mandatario provincial garantizó días atrás la apertura nuevamente al diálogo en mesa paritaria para discutir las condiciones laborales y salariales de los estatales en el primer semestre de 2021.

En este sentido, Melella recordó que “se ha hecho y se seguirá avanzando en el fortalecimiento del salario de los empleados públicos de la provincia y ese dinero también se terminará volcando al sector privado, lo mismo que las obras, las cuales se reactivarán atendiendo las demandas”.

Cabe recordar que en 2020 los aumentos salariales anuales otorgados a estatales provinciales a través del Plan de Recuperación del Salario promediaron el 50%.

“En febrero ya vamos a tener paritarias y la idea es cerrar un acuerdo salarial para el primer semestre, ya que hacerlo por todo el año es difícil”, reiteró el Gobernador recordando que “el año pasado, pese a la pandemia, de todo el endeudamiento y de cómo quedó la provincia, se dieron los mejores aumentos salariales posibles de dar. En estas paritarias de febrero vamos a trabajar con los representantes gremiales buscando un equilibrio para llegar al mejor acuerdo posible para nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.

El viernes, el Sindicato docente y representantes del Gobierno de la Provincia, se reunirán bajo modalidad presencial, garantizando tanto las medidas sanitarias correspondientes como el número máximo de asistentes. De esta manera se dará inicio a la mesa de paritarias del Escalafón Docente en el marco de la Ley Provincial 424 y la Ley Nacional 23551.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, precisó que "en este primer encuentro el objetivo es avanzar y dialogar sobre las condiciones de trabajo y la recuperación del salario" y agregó que "esto se enmarca la férrea decisión del Gobernador Melella en privilegiar el diálogo y consenso con los trabajadores".

"Este primer acercamiento da inicio al diálogo, contando con la predisposición de los involucrados para definir la agenda salarial y de convenio que enmarca, en este caso, a los docentes fueguinos", finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.