Se encuentra abierta la convocatoria para las becas 2021-2022 de la Fundación Carolina

La Subsecretaría de Asuntos Internacionales de la Provincia dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales se encuentra realizando la difusión de la convocatoria de becas 2021-22 de la Fundación Carolina.

ACTUALIDAD30/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210130-WA0014

La fundación tiene entre sus propósitos el de promover la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países con los que tiene especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

Desde 2015, el marco de actuación de la Fundación se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030, haciendo especial énfasis en la educación de calidad (ODS 4).

Al respecto, la Subsecretaria Lic. Constanza Renzone destacó que “esta convocatoria de cooperación internacional en materia educativa, científica y de formación profesional, renueva las posibilidades para profesionales de la Provincia, en un contexto de pandemia en el mundo. Confiamos en que, a través de la difusión de estas herramientas, una mayor cantidad de fueguinos logren fortalecer sus capacidades, asesorándolos en todo el proceso de la convocatoria".

Concluyendo que, “nos encontramos abocados a seguir generando y promoviendo el acceso a todos aquellos canales que permitan fortalecer el capital social local, que contribuya directamente al desarrollo de nuestro territorio, aportando al cumplimiento de la Agenda 2030, en un marco de la sostenibilidad, y sin dejar a nadie atrás.”

Para el año académico 2021-2022 la actividad formativa se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 504, que se desglosan de la siguiente manera:

    • 225 becas de postgrado
    • 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
    • 27 becas de movilidad de profesores 
    • 37 becas de estudios institucionales
    • 130 renovaciones de becas de doctorado
      

Desde la Secretaría se invita a los interesados en obtener mayor información, comunicarse por cualquiera de sus vías de contacto.

Entre ellos, contacto telefónico: (02901) 441241 int. 124, página de Facebook oficial de la Secretaría, y correo electrónico [email protected].

Asimismo, pueden ingresar al siguiente link: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/10/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por viento en la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. La alerta rige a partir de la mañana de este jueves 9 de octubre hasta el viernes 10 de octubre. Habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h con mayor impacto en la zona norte de la isla.

Dposs oficina

Lanzaron moratoria de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), implementará desde el próximo lunes 13 de octubre un nuevo programa de regularización de deudas cuya característica principal será la quita del 100% de los intereses por mora. Los usuarios que deseen adherirse a esta herramienta tendrán plazo hasta el próximo 12 de diciembre.

comision-de-auxilio-ushuaia

Encontraron a los dos niños que eran buscados en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

Momento de susto se vivió durante la tarde de este miércoles en la zona de la base del cerro Martial de Ushuaia, cuando un hombre alertó a las autoridades por el presunto extravío de sus dos nietos, de 10 y 6 años. Según informó la Policía Provincial, a las 16:22 horas la Central de Comunicaciones avisó por personas extraviadas en el sector mencionado. De inmediato acudió al lugar un móvil de la Comisaría Segunda.

Lo más visto
Foto Belen Monte de Oca v1

Monte de Oca: "Estamos definiendo que Argentina queremos"

informatetdf
POLITICA17/10/2025

La candidata a senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró que las elecciones del 26 de octubre son “la oportunidad de consolidar los cambios estructurales que necesita la Argentina, para salir del pozo donde nos dejaron y transformar nuestro país para siempre”, con más representantes en el Congreso de la Nación. “Estamos definiendo qué Argentina queremos: el modelo de la Libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”, sostuvo.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.