Un centenar de vecinos ya disfrutaron de la propuesta turística en Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Turismo y Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, dio inicio los primeros días de enero a las actividades propuestas en el marco del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”.

TURISMO27/01/2021informatetdfinformatetdf
Caminata turismo Río Grande

Se trata de la oferta de verano que ofrece la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal.

Las actividades van desde salidas guiadas, trekking, hasta una amplia gama de alternativas para conocer sitios naturales y culturales de Río Grande y todas las salidas que se realizaron hasta el momento han sido con cupos llenos.

Dicho programa está dirigido tanto a visitantes como a vecinos y vecinas que pasan su verano en la ciudad, y tiene como objetivo promover y difundir los lugares naturales y culturales icónicos de la zona norte de nuestra provincia. 

Al respecto, la directora de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo, comentó que “durante el mes de enero se realizaron diversas salidas al aire libre, pudimos visitar sitios como Cabo Peñas; Punta Sinaí;  Isla de los Lobos y Cabo San Pablo”, y agregó que “todas las salidas se realizaron con cupos llenos y el 80% de los participantes son residentes de la ciudad, es decir que muchos vecinos y vecinas que se han quedado a vacacionar en la provincia  encontraron en este programa de verano la posibilidad de conocer atractivos y disfrutar de nuestros alrededores”.

“También participaron turistas de otras provincias argentinas, como Salta, Santa Cruz, Chaco , Santa Fe y Entre Ríos”, continuó la funcionaria, y detalló que las salidas se realizan, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, tanto durante la semana como fines de semana, y con guías especializados que van contando el contexto histórico y natural de cada sitio.

La funcionaria informó también que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Inclusión que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, “con el fin de que personas con discapacidad realicen estas salidas turísticas y disfruten junto al Municipio del verano en Río Grande”.

“El programa continuará durante todo el mes de febrero, por lo cual invitamos a las y los interesados a visitar la página turismo.riogrande.gob.ar donde podrán conocer el cronograma de actividades que se vienen e inscribirse para disfrutar de un verano distinto en la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025

La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

FB_IMG_1734085882605

Cámaras Empresariales de Ushuaia repudiaron lo sucedido en el Concejo Deliberante

informatetdf
TURISMO13/12/2024

Las Cámaras Empresariales de la capital fueguina, emitieron un comunicado de repudio a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la décima sesión ordinaria del año. La votación del proyecto de ordenanza que creaba el Enutur y establecía un impuesto a los turistas fue interrumpida de manera inesperada por la concejal del PJ, Laura Avila, lo que generó una situación atípica y vergonzosa.

IMG-20241112-WA0086

Sigue el debate por el Proyecto de creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO12/11/2024

Los concejales del PJ, Nicolás Pelloli y Yésica Garay coincidieron en que el balance sobre la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde participaron 16 expositores pertenecientes al sector turístico y el ejecutivo municipal, fue un hecho positivo, dado que se logró generar un espacio y un tiempo necesario, para escuchar y rediscutir la actividad en la actualidad.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.