El tiempo - Tutiempo.net

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia descubrieron el Monumento a la Mujer en el ingreso al barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación de un monumento en la rotonda que conduce al puente de la Mujer y que permite el ingreso al barrio Río Pipo.

MUNICIPALES 18/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210118_105649_311

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la secretaria de Economía y Finanzas Brenda Tomasevich y la coordinadora Legal y Técnica de la Secretaria de la Mujer, Carolina Osta fueron las encargadas de descubrir la obra que realizó el artista Omar Buadas.

“La figura representa a la Madre Tierra, una Mujer cobijando la naturaleza, con sus piernas como ramas que se elevan y el cabello como una cascada que se funde en el cuerpo, alimentando la vida”, expresó el artista.

La secretaria de Cultura, María José Calderón, expresó que “es muy significativo este monumento, lo que significa la figura de la Mujer, tal como ha sido trabajada por el artista, como generadora vida, significando a la Pachamama, como conteniendo a la tierra que florece”

“Desde lo simbólico es muy importante, más si tomamos en cuenta que estamos transitando un momento donde nos estamos reconstruyendo como comunidad. Esto es algo que ha marcado la gestión del intendente Walter Vuoto para que cada lugar, y sobre todo cada espacio público, sea un entorno de construcción y generación, además de un lugar de encuentro”.

La contadora pública Brenda Tomasevich, Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, destacó que “estamos acá tres mujeres de distintos lugares del Gabinete, en distintos roles, mostrando una vez más que no hay estereotipos en cuanto a lo que tiene que ver con los puestos que una mujer ocupa o puede ocupar en un Gabinete”

Manifestó además satisfacción por participar de la inauguración del monumento y agregó que “desde la Secretaría de Economía, estamos vinculados con el área de Producción, que colaboró con Parques y Jardines en todo lo que es la elaboración y plantación de semillas; también contamos con Artes y Oficios, y con la secretaria de Cultura, María José Calderón, estamos planeando articular políticas para las emprendedoras que dejan su esfuerzo y huella en nuestra ciudad”

Por su parte, la Dra. Carolina Osta, Coordinadora Legal y Técnica de la Secretaría de la Mujer sostuvo que “para nosotras es muy importante ver que se continúa visibilizando el rol de la mujer en la sociedad y empezar a romper con estos estereotipos de género que han llevado a la mujer a un lugar disvalioso”

“Es muy importante el lugar que le da esta gestión, encabezada por el intendente Walter Vuoto, al rol de la mujer, ya desde su primer mandato como Intendente en que  creó la Secretaría de la Mujer”, expresó.

“Esta jerarquización y pensar el tema de la Mujer como algo transversal a todas las temáticas, hoy en un rol más cultural y en lo urbanístico, en relación a un puente y ahora una escultura que lleve el símbolo de la mujer. Estamos muy contentas y seguiremos trabajando en todo lo que refiere a la visibilización del rol de la mujer y la sensibilización en los temas que las involucran”.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.