Finalizaron los ensayos de continuidad de pilotes en la obra del Hospital Regional Ushuaia

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, supervisó éste jueves las mediciones de las pruebas de continuidad de los pilotes de la obra del Nuevo Hospital Regional Ushuaia.
INTERES GENERAL15/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210114-WA0029

Estas mediciones son realizadas por un equipo profesional técnico especializado y sus resultados permitirán el avance a la siguiente etapa de esta obra tan importante para la ciudad.

Respecto a esto, Castillo comentó que “se finalizaron los ensayos en la obra del Hospital” y que “se realizaron las pruebas de continuidad con un equipo que vino desde la ciudad de Santa Fe y que es especialista en esta materia”.

“Eso nos permite saber si lo que tenemos bajo tierra, que hoy no podemos descubrir, tiene la profundidad y consistencia uniforme hacia el punto en donde es el límite inferior de los pilotes”, explicó y continuó: “de esta manera, con los ensayos que se han venido realizando, más los otros estudios que tienen que ver con la estructura, se va a poder definir, con el informe final, cuál es la situación técnica de lo construido en la obra”.

A su vez, señaló que “el análisis incluye dos partes: lo que está bajo tierra y lo que está proyectado sobre tierra, sea lo que ya está construido como una parte de la estructura y la otra parte que no está construida, pero está proyectada”.

Finalmente, la funcionaria precisó que “lo que se viene desarrollando en los últimos dos meses tiene que ver con el análisis de lo subterráneo y de lo que está planificado sobre tierra, es decir el hormigón de la estructura calculada y diseñada y las pruebas de continuidad que es lo que finalizamos hoy”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.