El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el Programa "Descubrí Río Grande, sentí tu ciudad"

Este sábado 9 de enero, con una salida grupal guiada a “Cabo Peñas”, dio inicio el programa de verano “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, propuesta de la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal para esta temporada vacacional 2021.  

TURISMO 14/01/2021 informatetdf informatetdf
Caminata Río Grande turismo

Se trata de la propuesta de verano que ofrece la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal.

La oferta va desde salidas guiadas, trekking, hasta una amplia gama de actividades para conocer sitios naturales y culturales de Río Grande. Con cupo lleno se realizó la primera salida grupal el pasado sábado. 

Al respecto, la Directora de Turismo, Alejandra Montelongo, comentó que “arrancamos con las actividades muy contentos por la amplia participación de vecinos y vecinas”, y recordó que “las salidas se hacen con cupos limitados, respetando los protocolos sanitarios, y la convocatoria fue realmente importante, se llenó el cupo y pasamos una jornada muy linda, ya que el día acompañó, recorriendo y aprendiendo sobre uno de los lugares naturales más importantes de nuestra ciudad”

“La salida comenzó a las 10 de la mañana”, continuó la funcionaria, y detalló que el grupo estuvo conformado por 20 vecinos y vecinas, “entre los cuales también participaron niños y niñas, ya que el programa convoca a partir de los 10 años, siendo una actividad de disfrute para toda la familia”

“Hicimos una caminata costera, observación de aves e interpretación ambiental con los trabajadores del Centro de Interpretación, y luego realizamos el ascenso al Cabo contando su historia y mostrando los restos arqueológicos que se pueden ver en el camino. Una vez arriba, disfrutamos de un almuerzo”, continuó Montelongo. 

Finalmente, la Directora de Turismo reiteró la invitación a residentes y visitantes para que se sumen a la iniciativa de verano y puedan conocer los lugares tanto naturales como culturales con los que cuenta Río Grande, “la próxima salida es este viernes 15 de enero, oportunidad en la cual, de 9 a 15 horas, visitaremos Punta Sinaí, quedan todos invitados a la salida grupal y guiada para conocer este hermoso lugar con el que cuenta el norte de nuestra provincia“.

Cabe destacar que las salidas son acompañadas por Defensa Civil Municipal y cumplen todos los protocolos sanitarios exigidos dada la situación sanitaria, a saber: cupos limitados; pedido de Declaración Jurada Covid-19; y toma de temperatura al inicio de la actividad. 

Para conocer el cronograma completo de actividades e inscripciones las y los interesados deben visitar la página promocional de la ciudad turismo.riogrande.gob.ar

Te puede interesar
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.