Avanzan trabajos preliminares del nuevo Hospital Regional Ushuaia

INTERES GENERAL 11 de enero de 2021 Por informatetdf
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martin Moreyra; recorrieron el pasado viernes la obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia, donde un grupo de especialistas realiza los trabajos preliminares para realizar los ensayos de continuidad de los pilotes que se encuentran sobre las bases del lugar.
IMG-20210110-WA0023

Cabe recordar que dichos ensayos forman parte de la auditoría técnica contratada por el Gobierno de la provincia, y que tiene como objetivo determinar la factibilidad técnica de continuidad de la obra. 

Los profesionales comprenden a un ingeniero especialista en Tecnología del hormigón y dos ingenieros especializados en análisis estructural, quienes durante estos días se encuentran supervisando y coordinando las tareas para preparar una muestra de pilotes.

El análisis de los pilotes será realizado por un especialista en ensayos sobre este tipo de fundaciones en el transcurso de la semana entrante. 

La Ministra dijo que “una vez concluidos los ensayos, el equipo técnico de profesionales entregarán el informe final y conclusiones arribadas. En caso de ser necesario se harán los ajustes que sean sugeridos y de esta manera poder dar continuidad con los trabajos dispuestos para avanzar con la obra”.

Te puede interesar