El tiempo - Tutiempo.net

La DPOSS implementará un nuevo sistema de gestión financiera

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzará a instrumentar desde este año nuevas herramientas informáticas que permitirán, por un lado, la implementación del expediente electrónico y, por otro, la puesta en marcha de un nuevo sistema financiero más eficiente y transparente.

INTERES GENERAL 09/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210109-WA0003

El objetivo de estos nuevos instrumentos informáticos es eficientizar la administración y dotar de herramientas tecnológicas tanto a empleados como ciudadanos, los que también podrán canalizar sus trámites y peticiones de manera más ágil, en un marco de transparencia y modernización.

"A partir de la situación sanitaria que se comenzó a vivir el año pasado, el gobernador Gustavo Melella dio instrucciones precisas para que todas las áreas y los entes implementen las tecnologías necesarias para que no solamente se agilice y facilite el trabajo del empleado público, incluso de manera remota, sino también para que los ciudadanos puedan realizar sus peticiones y tramitaciones con estas nuevas herramientas, en un marco de plena transparencia de las acciones públicas, permitiendo así afianzar la confianza en la relación con la comunidad", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

"Es así que durante los últimos meses de 2020, el personal de la DPOSS viene siendo capacitado en el uso del software GEN Financiero y GEN Expediente, que paulatinamente comenzarán a utilizarse este año", agregó. 

En el caso del nuevo sistema financiero, "el mismo tiene por objetivo garantizar mayor claridad, eficiencia en la registración y mejor exposición de las transacciones presupuestarias contables y financieras del sector público", aseguró el Presidente de la DPOSS.

Respecto al expediente electrónico, mencionó que “pretende representar un salto de calidad en la administración, dejando atrás el expediente en papel, modernizando el sistema gracias a herramientas como la firma digital".

Finalmente, Pereyra dijo que el Gobierno de la Provincia ya viene implementando estas nuevas metodologías, "de manera que la decisión es homogeneizar los sistemas administrativos, para avanzar en el mismo sentido hacia un Estado más eficiente y transparente".

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.