El tiempo - Tutiempo.net

El INFUETUR recordó las sendas habilitadas y recomendaciones para visitar

El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra abierto invitando a residentes y turistas a disfrutar el entorno natural y recreativo, y en este marco, el Instituto Fueguino de Turismo recuerda a la comunidad que se encuentran vigentes las medidas dispuestas mediante la aprobación del protocolo de apertura administrada del PNTDF donde se incluyen los senderos y sitios habilitados, como así también lugares de acampe.

ACTUALIDAD 08/01/2021 informatetdf informatetdf
Senderos Ushuaia

En este sentido, se encuentra permitido realizar actividades recreativas en las siguientes áreas de uso público diurno:

Ruta Nacional N° 3: Sobre esta vía de circulación se desarrolla toda la visita del Parque Nacional y de ella parten los caminos interiores que conducen a distintos puntos turísticos.

Por ende, en torno a la ruta se distribuyen y concentran la mayor parte de los distintos servicios que el Parque ofrece, como ser la red de senderos.

*Senderos habilitados (baja dificultad):*

- Senda Hito XXIV
- Paseo de la Isla
- Senda del Turbal
- Senda a la castorera turística
- Mirador Lapataia
- Senda La Baliza
- Senda Ensenada
- Senda Mirador a Cascada Río Pipo

*Senderos de media dificultad*

- Senda Costera
- Senda Pampa Alta

*Senderos de alta dificultad (condicionados al clima y transitabilidad)*

- Senda Cerro Guanaco
- Senda Laguna del Caminante y área de acampe. Se recomienda que los caminantes ingresen y egresen por la senda del cañadón de Oveja, debido a la mejor transitablidad, evitando el retorno por la zona de Andorra, por roturas de puente.

Para las sendas de Cerro Guanaco y Laguna del Caminante es obligatorio el registro previo en https://tinyurl.com/PlanillaSendasPNTF

*Miradores y puntos de interés:*

- Mirador Isla Redonda.
- Mirador Laguna Verde
- Mirador Lapataia
- Miradores de pasarelas de Bahía Lapataia
- Cabecera Lago Acigami
- Sector Ensenada Zaratiegui: Acceso se encuentra habilitado, condicionado a la transitabilidad del camino, dependiendo esto de las condiciones climáticas y del terreno y de los resultados de su monitoreo.
- Sector Pipo: Similar a lo descripto para Ensenada Zaratiegui
Para mayor información sobre las sendas del Parque Nacional ingresar a  www.findelmundo.tur.ar

*Áreas de acampe*

Se permite el uso diurno de estas áreas, con posibilidad de pernote cumpliendo con los protocolos establecidos. El uso de fuego estará condicionado por el INDICE DIARIO DE PELIGO DE INCENDIO que se informa en la Portada del PN.
- Camping Laguna Verde/Cauquenes
A) Sector Laguna Verde: se habilitaron sólo la primera línea de fogones que se ubican más próximos a la ruta y son visibles desde ella (capacidad 10 fogones).
B) Sector Cauquenes: se habilitaron sólo los fogones que se encuentran próximos a la ruta y visibles desde la misma (capacidad 7 fogones).
- Camping Rio Pipo: se habilita el uso de 25 fogones.
-Área de acampe Sector Ensenada:  Se habilita el uso de 4 fogones.
Sanitarios habilitados en el Centro de Visitantes Alakush.

*Prevención*

Entre las medidas de prevención a tener en cuenta se destaca el desarrollo de las caminatas manteniendo distanciamiento social de 2 metros, uso de tapabocas y alcohol en gel; y no circular en grupos mayores de cuatro personas, con vínculos cercanos y evitar aglomeraciones.

También se recomienda que al planificar la salida, se eviten los horarios y senderos que sean muy concurridos. En caso de encontrar sendas con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario. Además de evitar el contacto con la infraestructura destinada al uso público (por ejemplo, barandas de pasarelas), y que, en caso de tener que asistirse con la misma, proceder a desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Se recuerda que el acceso es gratuito y que el PNTDF cuenta con un cupo máximo de 180 vehículos, distribuidos en las diferentes áreas de uso público, por lo que se recomienda consultar dicha información en https://infuetur.gob.ar/noticias/1857

Te puede interesar
IMG_20240302_032724_970

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

IMG_20240322_191333_589

Presentaron plataforma digital para buscar precios

informatetdf
ACTUALIDAD 22/03/2024

Lanzaron ‘Precio Bajo’, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos. La información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.