El tiempo - Tutiempo.net

Más de 400 certificados de Capacitación Laboral entregó el Ministerio de Trabajo de la Provincia

El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó esta semana la entrega de certificados correspondientes a doce capacitaciones que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año a más de 400 personas, entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande. 

INTERES GENERAL 30/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201230-WA0124

Desde la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se desarrollaron a lo largo del 2020 más de 52 jornadas, talleres y capacitaciones en el que participaron más de 3.000 personas a través del "Campus Virtual de Formación Laboral".

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia Marcelo Romero felicitó a los participantes por el esfuerzo y destacó que "el esfuerzo siempre es una siembra a futuro", y agregó que "los certificados incorporan por primera vez el código QR, lo que significa que cualquier empleador puede verificar mediante un celular, el contenido de la capacitación, la cantidad de horas cursadas".

Asimismo la Secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández comentó que "estamos entregando certificados de 12 de las capacitaciones que vinimos realizando durante el último semestre, finalizando este proceso pedagógico que genera más herramientas a las personas al momento de insertarse en el Mercado Laboral".

A principio de año, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se comenzó con el dictado de capacitaciones laborales de manera presencial, y la llegada de la pandemia obligó a suspender esta modalidad.

Dicha área se vio en la necesidad de ofrecer el dictado de talleres y capacitaciones en el primer semestre del año, en el contexto de pandemia, en el que inicio con transmisiones en vivo de Facebook, y posteriormente a través de plataformas digitales como meet, classroom y a través de zoom para una mejor llegada del dictado de cada formador hacia los postulantes.

Para el segundo semestre del año, a raíz de que las vacantes eran escasas y los inscriptos superaban la capacidad de las aplicaciones se pensó en un paso más como el acceso a la plataforma de aulas digitales para poder brindar un mejor servicio de dichas capacitaciones de carácter on-line, logrando una efectividad en la culminación de los mismos.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia cierra el período con satisfacción, ya que al asumir la gestión había una cartera laboral que no contaba con ningún tipo de propuesta a la comunidad, y hubo obligación de generar herramientas que sirvan para la mano de obra calificada para trabajadores y desempleados.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.