“Logremos poner a nuestra Provincia de pie”, alentó la Vicegobernadora Mónica Urquiza

Al cumplirse el primer año de gestión del Gobierno Provincial, la Vicegobernadora y Presidenta del Poder Ejecutivo, aseguró “iniciamos un año colmado de expectativas positivas y con muchas ganas de poner en marcha nuestra impronta en esta nueva gestión de gobierno. Veníamos de un gobierno nacional y provincial, que se caracterizó por un fuerte ajuste y endeudamiento, lo que implicó un gran desafío para poder modificar las consecuencias negativas de esas variables”. 

POLITICA18/12/2020informatetdfinformatetdf
Urquiza Melella legislatura banderas

En ese marco, la Vicegobernadora dijo “lamentablemente apareció esta pandemia que puso a prueba a toda la humanidad como nunca antes. Pasamos de un duro confinamiento a la apertura y a adoptar una nueva normalidad con distanciamiento social y medidas sanitarias en nuestra vida cotidiana”

Asimismo, expresó que “los fueguinos seguimos luchando contra esta pandemia mientras esperamos con mucha expectativa la llegada de una vacuna que nos permita construir una normalidad lo más parecida a la que vivíamos antes”

Además, destacó el gran esfuerzo y compromiso de todos los servidores públicos quienes están en la primera línea como médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, asistentes sociales que “trabajaron y trabajan incansablemente para cuidar y contener a todos los fueguinos durante esta terrible pandemia”

En ese sentido, la Vicegobernadora aseveró “dejamos atrás un año que nos trajo incertidumbre y profunda tristeza poniendo freno a nuestros sueños y proyectos, que nos obligó a adaptarnos y a luchar contra un enemigo invisible” resaltando que “sabemos sobre la enorme confianza y expectativa que los fueguinos depositaron en nosotros y a quienes respondemos cotidianamente con mucho trabajo y dialogo con los distintos sectores”

Evaluó que “con la llegada de la vacuna esperamos trabajar fuertemente para reactivar los distintos sectores productivos de la provincia y generar empleo; reactivar fuertemente la obra pública para concretar proyectos muy necesarios para nuestra provincia”

Para finalizar, Urquiza insistió en los cuidados “esta es una tarea que requiere de un esfuerzo colectivo, requiere de la participación de toda la sociedad, es por eso que invito a todos los fueguinos a que cada uno desde su lugar aporte su grano de arena para que juntos logremos poner a nuestra Provincia de pie”.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

Melella prensa

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.