
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
En el marco del Plan Anual de recuperación del salario el Gobernador de la Provincia Gustavo Melella rubricó con los sindicatos de ATE, ATSA y SUTEF el aumento salarial para la Administración Publica Provincial, los trabajadores de la sanidad y docentes.
ACTUALIDAD26/11/2020En este sentido, el aumento salarial entre el mes de noviembre de 2019 y noviembre de 2020 estuvo cercano al 50 por ciento.
ESCALAFÓN SECO
En el caso de los trabajadores de la Administración Central el incremento para un trabajador con categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario tuvo un incremento del 50 por ciento en lo que va del año ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $36.600 pesos y con este último incremento alcanzará los $54900 pesos de bolsillo.
En el caso de un trabajador categoría 10 con 15 años de antigüedad con la misma cantidad de años de permanencia en categoría pero sin título secundario el incremento interanual noviembre 2019 – noviembre 2020 alcanza el 47 por ciento pasando de cobrar $31.900 pesos en 2019 a $47.000 en noviembre de 2020.
Por último en relación a los trabajadores del sector seco, ingresantes con Categoría 10 y con título secundario, el incremento interanual es del 48,6% por ciento siendo en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $25.500 pesos, mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $37.900 pesos.
ESCALAFÓN DE SALUD
En el caso del escalafón de salud el incremento para un trabajador con categoría 10 y sin título secundario tuvo un incremento del 46% por ciento en lo que va del año ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $32.500 pesos y con este último incremento alcanzará los $47.600 pesos de bolsillo.
En el caso de un trabajador categoría 10 con título secundario el incremento interanual noviembre 2019 – noviembre 2020 alcanza el 55% por ciento pasando de cobrar $34.000 pesos en 2019 a $52.800 en noviembre de 2020.
En el caso de un trabajador de la sanidad con categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y sin título secundario tuvo un incremento del 43,8% por ciento en lo que va del año ya que en noviembre de 2019 percibía un salario de $36.000 pesos y con este último incremento alcanzará los $51.800 pesos de bolsillo.
Por último en relación a un trabajador de la sanidad, categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario, el incremento interanual es del 52% por ciento siendo en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $37.500 pesos, mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $57.000 pesos.
SECTOR DOCENTE
En el caso del sector docente, un maestro de grado con un solo cargo recibió un incremento salarial interanual entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020 del 52 por ciento, ya que el mismo percibía un salario de $25.000 pesos en 2019 y con este último incremento cobrará $38000 mil pesos de bolsillo con la inclusión del material didáctico.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las pre-inscripciones a estudiantes ingresantes a 1° año de nivel secundario para hermanos, hermanas y/o convivientes para el Ciclo Lectivo 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del 3 de septiembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes a agosto 2025.
La Provincia de Tierra del Fuego está llevando a cabo una convocatoria nacional para incorporar médicos especialistas en Pediatría al Ministerio de Salud. Esta oportunidad laboral ofrece una designación en planta permanente con dedicación exclusiva, lo que garantiza estabilidad y compromiso con la salud pública.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS continúa esta segunda parte del año con su Programa "Aprendo en mi Barrio" acompañar a estudiantes de nivel primario y secundario en sus procesos de aprendizaje.
Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.
Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.