Crearon del ítem Adicional por Responsabilidad Profesional para Personal Técnico del sistema de salud

El gobernador Gustavo Melella anunció éste viernes a personal del sistema de salud de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que se crea el “Adicional por Responsabilidad Profesional para Personal Técnico”. “Es nuestra decisión reconocer la labor de cada uno de ustedes”, destacó Mandatario.

INTERES GENERAL13/11/2020informatetdfinformatetdf
Laboratorio

En su alocución, Melella precisó que “todos los técnicos que están en el sistema de salud de la provincia van a cobrar el ítem” aclarando que “se los reconoce a todos, estén o no estén ante paciente; estén o no estén matriculados”.

“Hace muy poco de manera histórica reconocimos a los enfermeros, nosotros ideológicamente consideramos que son profesionales de la salud” recordó el Gobernador y valoró que “de igual manera esta es una decisión muy importante donde queremos reconocer el trabajo de cada uno”.

La creación del ítem se conformó mediante Decreto 1624/20 y además estipula que se hará efectivo en 3 tramos.

El primero es a partir del 1 de noviembre, con este sueldo de noviembre se reconoce el 25%; luego con el del diciembre el 50% y con el sueldo de enero el 100%.

En ese sentido, Melella indicó que “este reconocimiento tiene una readecuación salarial, que si bien se abonará en tramos, se lo incorpora a la liquidación del aguinaldo” señalando que “esto es al margen de la recomposición salarial que podamos hacer en este tiempo para todo el sector”.

De igual modo, el Gobernador agradeció una vez más en nombre del Pueblo de Tierra del Fuego la labor que llevan realizando en esta pandemia, remarcando que “los ciudadanos y ciudadanos nos tenemos que sacar el sombre ante el sistema de salud, tanto público como privado. Desde el que está en mesa de entrada hasta el que está en terapia intensiva, porque en una pandemia no hay forma de prepararse y nos pasa por encima, y si no tenés el recurso humano el resto no sirve de nada, por lo que reitero el agradecimiento en nombre de la provincia”

A su vez, dijo que “pronto vamos a estar iniciando la Escuela Provincial de Formación donde también van a tener novedades aquellos que quieran seguir especializándose, porque está bueno y desde el Gobierno los vamos a acompañar”.

“Se abren muchas posibilidades más” reflexionó valorando que “el mejor sistema de salud tiene que ser el público en la provincia, tenemos que trabajar para eso y estoy convencido que lo vamos a lograr”.  

A su vez, subrayó las diversas gestiones y proyectos que están previsto llevar adelante y destacó que “el Centro de Rehabilitación de Ushuaia será de referencia en la región; el equipamiento que se está tratando de adquirir es para que nuestra gente no se vaya; otro proyecto que tiene que ver con el tratamiento oncológico que venimos trabajadores para que nuestros vecinos y vecinas no se vayan a otro lado. El sistema de salud seguramente va a terminar siendo uno de los mejores, pero lo mejor que va a tener es el  recurso humano”, recalcó.

“Tenemos que lograr ponernos bien fuerte esa camiseta que ustedes tienen, porque en las mejores y peores épocas han defendido siempre el sistema de salud de la provincia y hay que seguir así” consideró el Mandatario Provincial y evaluó que “los gobernantes pasamos, pero cada uno de ustedes sigue y cada uno tiene una importancia fundamental en el lugar que está. Tenemos que revalorizarnos y comprometernos, no con un partido político o gobernante de turno, sino con el lugar de servicio en el que estamos; la mejor gestión es el trabajo de ustedes”, concluyó.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.