Distinguieron al Hospital Regional Ushuaia por su trabajo para reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Hospital Regional Ushuaia fue distinguido con el segundo puesto del premio “Menos huella, más salud” al liderazgo en la reducción de la huella de carbono, de la edición 2020.
INTERES GENERAL12/11/2020informatetdfinformatetdf
Hospital Ush

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables le otorgó el segundo puesto del premio “al liderazgo” en la reducción de la huella de carbono, por el cual, hubo 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina.

El reconocimiento fue anunciado por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, a través de una ceremonia virtual de premiación realizada este miércoles.

Desde 2016, los premios “Menos huella, más salud” tienen por objetivo destacar el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina en la reducción de la huella ambiental y climática, por el cual, éste año, se recibieron 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina.

En su quinta edición, el HRU fue distinguido por haber demostrado mejoras significativas durante a lo largo de los años en la reducción de la huella de carbono.

Esto es la cantidad de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera derivados de las actividades que se realizan. 

Desde la cartera sanitaria reconocieron el trabajo realizado por el equipo del Comité de Gestión Ambiental y Residuos en Establecimiento de Salud del HRU, y los felicitaron por este nuevo logro y su compromiso en promover la salud ambiental pública.

Te puede interesar
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Juicio viviendas ate

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/05/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes a Carlos Córdoba y Miguel Arana a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlos coautores penalmente responsables de 22 hechos de estafa cometidos entre diciembre de 2013 y fines de 2017. Además, los jueces ordenaron la inmediata detención de ambos condenados bajo la modalidad de prisión preventiva.
Científicos Malbrán

Concluyó el operativo en Ushuaia por el hantavirus

informatetdf
INTERES GENERAL25/05/2026
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego y especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Malbrán concluyeron el operativo de vigilancia epidemiológica y ambiental por hantavirus desplegado durante cuatro días en distintos sectores de Ushuaia.
Lo más visto
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.