El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la actualización y ampliación de la red de semáforos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos enmarcados en el Plan de Actualización y Ampliación de la Estructura Semafórica, en conjunto con la empresa adjudicataria de la obra.

MUNICIPALES 03/11/2020 informatetdf informatetdf
-96ni5w

En ese marco, se planteó la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, lo que comprende columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. 

También el recambio de ópticas incandescentes por LEDs, y de la totalidad de los controladores por otros de mayor tecnología.

A eso se suma la semaforización de nuevas intersecciones y en función de ello se colocaron columnas en las intersecciones de Kuanip e Isla de año Nuevo, Perón y Fuegia Basket, y Avenida Alem y Karukinka, en las que resta colocar los semáforos correspondientes. 

Por otra parte, ya se instalaron semáforos peatonales con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes en Avenida Magallanes y Darwin, y se hormigonaron las bases para instalar otros seis en la intersección de Avenida Maipú y 12 de Octubre.

Finalmente, está proyectada la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una Unidad Central de Control de Tráfico Urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha Central.

Te puede interesar
Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.