
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Durante la mañana del sábado, la Municipalidad de Ushuaia por medio de la secretaría Legal y Técnica realizó una ampliación en sede policial de la denuncia realizada el día viernes, por el delito de incentivar las usurpaciones por medio de noticias contra Héctor Americo Maldonado Ayan, miembro del gabinete de la concejala Mariana Oviedo, del bloque del MOPOF en el Concejo Deliberante.
MUNICIPALES03/11/2020
informatetdf




“El día viernes por la noche pudimos constatar que a través de la aplicación Whois habían cambiado al titular del portal Lanoticiatdf.com, uno de los medios que utilizaron para distribuir la noticia falsa incentivando las usurpaciones por medio de la promesa de un supuesto subsidio que repartiría la ciudad a quienes usurpen. Información malintencionada que era absolutamente falsa y que incurre en delito en los términos del artículo 209 del Código Penal Argentino, por eso el mismo sábado nos acercamos a ampliar la denuncia”, expresó César Molina, secretario de Legal y Técnica del Municipio.
“El día jueves la información que disponíamos indicaba que el titular del portal LANOTICIATDF, era Guillermo Sebastián Delicia, por eso hicimos una segunda denuncia incorporando estos elementos. Ahora con esta nueva información, ya que realizaron un cambio en la titularidad del dominio, hicimos una ampliación de la denuncia contra Héctor Americo Maldonado Ayan. Claramente, uno puede presuponer que ante la denuncia pública realizada contra Delicia, éste cambió la titularidad del dominio, exponiendo a quien le estaba pagando por sus servicios. Esto justamente es lo que ahora tiene que investigar la Justicia”, explicó Molina.
El día 29 de octubre, el portal LANOTICIATDF publicó en su portal web una noticia falsa titulada “Vuoto entregará subsidios de hasta $50.000 pesos mensuales a los que quieran usurpar”.
Se trata de una mentira que concretamente incita de manera abierta a la población, a través de una argumentación mendaz, a cometer un delito, y concretamente que ese delito será “avalado” o “compensado” por la municipalidad con la entrega de dinero.
El intendente había señalado el pasado viernes que “vamos a ir a fondo hasta encontrar a los responsables ideológicos de estas operaciones políticas y a quienes financian, sean entes públicos o privados. Es lamentable que busquen generar más angustia y malestar a la gente en el marco de esta dura pandemia que estamos atravesando. No vamos a permitir que sigan usando la mentira y el enchastre político permanente en este momento tan sensible en el que día a día vecinos y vecinas de nuestra ciudad pierden sus vidas. En lugar de ocupar energías en estas operaciones, hay que ser responsables y trabajar para brindar soluciones a nuestra gente”.
En ese sentido, el secretario de Legal y Técnica confirmó que Héctor Americo Maldonado Ayan “está designado como gabinete del bloque del MOPOF con la concejala del MOPOF, Mariana Oviedo, por lo que entendemos que no puede haber un desconocimiento sobre estas operaciones políticas. Porque así como hay alguien que implementa el delito tecnológicamente, hay alguien que las financia y alguien que las idea, quien es el responsable ideológico de este delito. Confiamos en que la justicia accionará de forma rápida para ponerle un fin a estas prácticas miserables que atentan contra el interés público”.
En la denuncia se adjuntaron las capturas de pantalla y la información para que investigue el poder judicial y adopte las medidas pertinentes para que se cese en la comisión del delito.



Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.