El tiempo - Tutiempo.net

"No es la única persona que tenía páginas en mi bloque", confesó la concejal Mariana Oviedo

La concejal Mariana Oviedo salió a defenderse de la denuncia penal contra su asesor de gabinete, Héctor Americo Maldonado Ayan, por haber publicado noticias falsas incentivando el delito de usurpación de tierras en Ushuaia. “Es una acción privada e individual, que la Justicia tendrá que tomar cartas en el asunto”, se desligó la concejal del MOPOF. 

POLITICA 02/11/2020 informatetdf informatetdf
Mariana Oviedo

En primer lugar, Oviedo reconoció en Radio provincia que Maldonado Ayan “estaba destinado al bloque del MOPOF” y admitió que “sabía que esta persona tenía una página, les soy sincera. Sabía que esta persona tenía una página y no es la única persona que tiene páginas en mi bloque.  Cualquier persona puede armar un portal o una página, pero yo no me hago cargo de las publicaciones que salgan ahí. Eso es una cuestión personal y deberían apuntar directamente a esa persona o las personas que hayan estado detrás de esto”

“Que se hagan responsables el o los que están detrás de todo esto. Y si hay algo puntual en mi contra, que vayan a la justicia, que hagan lo que tengan que hacer y yo me voy a defender, porque realmente tengo la conciencia tranquila, porque no tengo que ver con estas operaciones. Puedo llegar a creer cualquier cosa, porque no se”, se defendió Oviedo. 

En relación a la interna del MOPOF, planteó que “a lo mejor sí haya una cuestión de fondo más grave y haya otras personas involucradas que quieren perjudicarme. Me hago cargo de que esta persona estaba en el bloque, por eso ya mandé la baja”.

Consultada si en las sospechas que planteaba, estaba involucrando al concejal Ricardo Garramuño, Oviedo señaló que “yo no doy nombres, por favor. A mi se me ocurre que eso no pudo haber salido de él solo. A mi se me ocurre que a lo mejor, esto lo trabajó con alguien más. Me encantaría poder saberlo”.  

En otro momento de la entrevista, la concejal Oviedo reconoció que Ayán es “un compañero nuestro durante muchísimo tiempo” y que incluso es la madrina de su hijo: “Nosotros fuimos compañeros mucho tiempo y soy madrina de su hijo”

“Pongo a disposición mi teléfono, mi computadora, que vengan que pregunten, investiguen. Quiero que la justicia vaya a fondo. El hecho de que yo haya tenido una relación de amistad en otro momento, que lo haya tenido como compañero, muchísimos años trabajando juntos… De ahí a que me tenga que hacer responsable de sus acciones, es otro tema. Yo no me voy a presentar a la justicia, yo voy a esperar, porque no tengo nada que ver. Voy a esperar que la justicia me convoque”.   

“Esta persona, desde que se declaró la cuarentena no está viniendo, salvo contadas ocasiones desde marzo. Por una cuestión de salud, lo estábamos preservando”, finalizó Oviedo.

Te puede interesar
IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.