El tiempo - Tutiempo.net

Intentarán ampliar el bombeo de agua en Ushuaia desde la Planta potabilizadora N°3

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), reanudó en las últimas horas los trabajos de distintas obras de envergadura que se vienen ejecutando en la ciudad de Ushuaia.

INTERES GENERAL 29/10/2020 informatetdf informatetdf
Dposs planta

Según el Gobierno, dijo que una de ellas consiste en la ampliación de la capacidad de bombeo de agua desde la Planta Potabilizadora Nº 3 hacia la Cisterna Pastoriza, de la que se abastece gran cantidad de barrios de la zona Este de Ushuaia, como el Valle de Andorra, Los Morros, La Cantera, San Vicente de Paul, Parque Industrial, Altos del Fernández, Mirador del Fernández, Kaikén, La Oca y 640 viviendas, entre otros.

"Esta es una obra que tiene un avance superior al 80%” explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

“Se trata de un proyecto que surgió con el fin de hacer frente a la creciente demanda del servicio, razón por la cual, la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora N° 3 se incrementó de 125 litros por segundo a 175 litros por segundo".

En ese sentido, precisó que “la obra incluye el cambio de bombas de impulsión. Tenemos dos de 100 HP y se reemplazan por bombas de 300 HP; se modifica la cañería de impulsión, que hoy tiene un diámetro de 250 mm y que es de PVC, y se reemplaza por cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD) de 400 mm”.

Pereyra agregó que “también se incorporará tecnología para el control, donde se van a instalar tres caudalímetros, uno a la subida a la cisterna y dos a la bajada. Además vamos a instalar sensores de presión”.

De igual modo, recordó que dicha Planta abastece a uno de los sectores de mayor crecimiento demográfico de los últimos años, el Valle de Andorra.

Allí la provisión de agua llega desde la avenida Héroes de Malvinas, alimentando a la red existente con presión y caudal insuficientes, por lo que “esta obra mejorará estas condiciones de abastecimiento”, aseguró.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.