
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.
La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través de la plataforma zoom, para conversar sobre la transferencia de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) a la órbita de su Ministerio.
MUNICIPALES28/10/2020
informatetdf




Henriques Sanches indicó que “se trata de una Secretaría que dependía del Ministerio de Hábitat de Nación y que pasó a Desarrollo Social y lleva adelante los programas nacionales y articula con las ciudades en la regularización de barrios populares, con obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan esos barrios”.
“Veníamos trabajando los proyectos con el Ministerio de Hábitat y ahora continuaremos con el área que encabeza el ministro Daniel Arroyo, con las obras proyectadas en los barrios de Ushuaia que están incluidos en el RENABAP, el relevamiento nacional de barrios populares, todos ellos en proceso de regularización”, agregó la titular del área municipal de Habitat quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina.
Del encuentro participaron también la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social nacional.



La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

Este martes se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal alcanzaron un acuerdo paritario que establece una recomposición salarial del 2,4% correspondiente al mes de noviembre, acumulativo sobre los haberes de octubre, tras la reunión de la mesa salarial desarrollada este 19 de noviembre.

La Dirección de Educación Municipal celebró el cierre del curso de inglés para infancias con salidas al Centro de Interpretación Ambiental, donde pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia con la naturaleza.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.



En el marco del Programa de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud, Somos Fueguinos llevó adelante este viernes 5 de diciembre una nueva jornada formativa en Ushuaia, centrada en herramientas y estrategias vinculadas al emprendedurismo en contextos económicos complejos.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.