Dos nuevas maquinarias adquirió Vialidad Provincial con fondos propios

La Dirección Provincial de Vialidad presentó nueva maquinaria adquirida con fondos propios del organismo y se trata de dos motoniveladoras que reforzarán el parque de maquinarias para brindar un mejor servicio y que fueron traídas a la provincia en dos camiones de vialidad que fueron recuperados durante esta gestión luego de estar más de 15 años inutilizados.

INTERES GENERAL27/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201027-WA0023

Estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, de los Legisladores Provinciales Federico Greve, Daniel Rivarola y Damián Loffler, del Presidente de Vialidad Edardo Sandri y de la vicepresidenta de la entidad, Ileana Zarantonello. Participaron también trabajadores y trabajadoras de Vialidad.

Al respecto el Gobernador sostuvo que “estamos acompañando a la conducción de y a los trabajadores y trabajadoras reconociendo el esfuerzo que hacen. La verdad es que incluso en medio de la pandemia han hecho un gran trabajo”.

“Hoy por un lado se está incorporando maquinaria nueva tan necesaria para el mantenimiento de las rutas y recuperando equipos que estaban deteriorados y abandonados. Eso habla muy bien de los trabajadores en medio de un contexto tan complicado”, agregó.

Asimismo, indicó que “estuvimos charlando también de los proyectos que se vienen. Realmente hace mucho bien cuando hay grupos de trabajo que piensan más allá de la coyuntura y programan y desarrollan pensando en las necesidades de la provincia”

Por su parte, el Presidente del organismo, Edardo Sandri, detalló que “fuimos a buscar estas motoniveladoras nuevas con dos camiones que estaban tirados hace 15 o 20 años y que fueron recuperados y puestos en funcionamiento durante esta gestión. Eso es un motivo de orgullo”.

“Es para destacar que las máquinas se compraron con recursos propios y que hubo un gran trabajo de los directores y del personal de vialidad que lograron concretar todos los pasos administrativos con gran celeridad en solo 30 días”, recalcó.

Finalmente, el funcionario informó que “estos nuevos equipos no solo nos permitirán seguir brindando el servicio y cumplir también con los compromisos con Vialidad Nacional, sino que además podremos ir rotando otros equipos que están en malas condiciones para hacerles reparaciones completas de fondo”.

Te puede interesar
IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.