La obra del Hospital Regional Ushuaia recibió visitas de funcionarios y se espera su avance

Funcionarios provinciales realizaron una recorrida por la obra del Hospital Regional Ushuaia junto con ingenieros y personal de la empresa a cargo de los trabajos.

INTERES GENERAL25/10/2020informatetdfinformatetdf
Obra hru

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur , Martín Moreyra, manifestó al respecto que “la idea es que tomen conocimiento de lo que es el estado de la estructura para poder avanzar”.

En relación a ello, Moreyra relató que “junto con parte del cuerpo de ingenieros que fueron seleccionados a través del convenio firmado con el Colegio de Ingenieros de la provincia realizamos una visita a la obra en construcción del hospital de la ciudad de Ushuaia”.

“La idea es que tomen conocimiento, evalúen y tomen imágenes de lo que es el estado de la estructura y poder avanzar con la auditoría”, continuó y agregó que “es fundamental darle la certeza tanto a la administración provincial como a la comunidad de que la obra que se está ejecutando reúne las características técnicas y constructivas para contar con un hospital acorde a las necesidades de la ciudad”.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó la decisión del Gobierno de continuar con la obra y resaltó que “es fundamental para la ciudad de Ushuaia contar con un hospital que responda a las demandas de la población”.

“Una de las premisas de esta gestión es fortalecer el sistema de salud de la provincia. Avanzar en esta auditoría nos permitirá asegurar que una vez finalizados los trabajos Ushuaia cuente con un nosocomio a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.