El tiempo - Tutiempo.net

Avanzan las obras de Jardines de Infantes del barrio Malvinas y Pipo de Ushuaia

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS Analia Cubino, realizó hoy junto al Subsecretario de Gestión Operativa Mauricio Turdó, un recorrido por las obras de los Jardines de Infantes de los Barrios Malvinas y Pipo de Ushuaia.

EDUCACION 20/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201020-WA0052

Los mismos se concretan en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación a través del “Plan Nacional 3000 jardines”, con el cual se avanza  en la construcción de salas de 3 años para niños y niñas de Tierra del Fuego.

En Río Grande se iniciará en los próximos meses, la construcción de las Salas de tres años en el Jardín de Infantes Nº 5 “Tol Olejce” ubicado en el Barrio de Chacra II, como también las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº25 “Brisitas del Sur” y del Jardín de Infantes Nº26 “Tejiendo Sueños”, ambos de la zona de la Margen Sur.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, mencionó que “estamos trabajando en las nuevas obras que son requerimiento para los niveles primario y secundario” y agregó que “es importante este trabajo en conjunto con el área de infraestructura escolar para posibilitar la cobertura de la matrícula de 2021 y ampliar el derecho a la educación”.

Asimismo, Cubino destacó que “es necesario avanzar en la cobertura de salas de 3 años y con estas ampliaciones, entre marzo y abril, los jardines mencionados estarán en posibilidad de brindar el servicio educativo a sus comunidades escolares” y enfatizó que “a la vez, junto con Obras Públicas de la provincia, seguiremos avanzando en el resto de los niveles con nuevos proyectos educativos”.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.