El tiempo - Tutiempo.net

“No existe una barrera sanitaria perfecta", sostuvo la Ministra de Salud ante la llega de una pasajera con Covid-19

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió al caso de la pasajera que arribó éste jueves a Ushuaia con resultado positivo de COVID-19, sin domicilio en la provincia ni permiso especial de viaje, quien detalló que la mujer que viajó con PCR detectable dijo que “no había mirado el resultado” y puntualizó que “como sociedad culpamos al que no controló pero tenemos que ver que hay una responsabilidad de la persona”.

INTERES GENERAL 16/10/2020 informatetdf informatetdf
Di Giglio Coronavirus

Di Giglio detalló que la pasajera “es una persona joven, no tenía síntomas y dijo que no había mirado el resultado” y que ahora “está realizando el aislamiento obligatorio”.

“No tenía domicilio y no tenía el permiso que emite la provincia para poder subir al vuelo”, contó la titular de la cartera sanitaria, y agregó que “no conozco en particular los motivos por los que vino, pero la persona tiene familia  en la provincia”.

“Siempre decimos que el hecho de tener una PCR es una foto del momento”, consideró la doctora al tiempo que entendió que “sirve para detectar pacientes asintomáticos o que han tenido muy pocos síntomas y no han advertido la enfermedad, es por eso que se mantiene el pedido”.

“No existe una barrera sanitaria perfecta al ciento por ciento porque una persona puede ser asintomática y pasar, pero es un control más y en este momento fue un control muy efectivo”, consideró y relató que “fue un día muy feo ayer en el Aeropuerto para los trabajadores”

“Como sociedad debemos tomar esto como un ejemplo de que nosotros tenemos que ser responsables”, reflexionó y consideró que “como sociedad culpamos al que no controló, pero tenemos que ver que hay una responsabilidad de la persona”

La Ministra puntualizó que “estos no son vuelos de cabotaje sino que son vuelos que se solicitan debido a nuestra condición geográfica” y detalló que “cada vez que se los pide, también se estipulan las condiciones de los mismos”, y recordó que “desde las últimas semanas las condiciones son una PCR hasta 72 horas previas al embarque, tener domicilio en Tierra del Fuego o un permiso que generalmente se le otorga a personal esencial como puede ser un médico terapista”.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.