Destinarán guardias ambientales para trabajar en la costera Bahía Encerrada

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y con el área de Zoonosis municipal para coordinar acciones de prevención y concientización sobre el uso de ese sector protegido de la ciudad.

MUNICIPALES13/10/2020informatetdfinformatetdf
Reserva Bahía Encerrada

El funcionario municipal recordó que “se trata de una reserva costera y un área protegida en la que venimos trabajando con ABE para su cuidado, se llevaron adelante trabajos de señalización del sector, los espacios indicados para el avistaje de aves y hay estrictas normas para la preservación de todo ese espacio”

Agregó que “a pesar de esto, de conocerse esta condición del lugar, hay personas que llevan a sus perros por la zona, por lo tanto acordamos destinar para el lugar guardias ambientales que lleven adelante el trabajo de información y concientización para que respeten la prohibición de ingreso a la zona”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.