Destinarán guardias ambientales para trabajar en la costera Bahía Encerrada

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y con el área de Zoonosis municipal para coordinar acciones de prevención y concientización sobre el uso de ese sector protegido de la ciudad.

MUNICIPALES13/10/2020informatetdfinformatetdf
Reserva Bahía Encerrada

El funcionario municipal recordó que “se trata de una reserva costera y un área protegida en la que venimos trabajando con ABE para su cuidado, se llevaron adelante trabajos de señalización del sector, los espacios indicados para el avistaje de aves y hay estrictas normas para la preservación de todo ese espacio”

Agregó que “a pesar de esto, de conocerse esta condición del lugar, hay personas que llevan a sus perros por la zona, por lo tanto acordamos destinar para el lugar guardias ambientales que lleven adelante el trabajo de información y concientización para que respeten la prohibición de ingreso a la zona”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.