Vecinos de Ushuaia participaron del banderazo a nivel nacional

VECINOS 12 de octubre de 2020 Por informatetdf
Vecinos de Ushuaia se manifestaron éste lunes en la playa de estacionamiento del Puerto de la ciudad para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.
20201012_200214

La protesta opositora, que tuvo su réplica también en ciudades del interior del país, como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Córdoba, Corrientes, Salta, Santa Fe, San Luis y Bariloche, entre otras, fue celebrada por el expresidente Mauricio Macri.

"Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro", escribió Macri en su cuenta de Twiter.

En cambio, su socia en Juntos por el Cambio y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se diferenció en las redes sociales: "No soy líder, no quiero serlo, solo soy una persona 'Lilita nada', responsable de hace muchos años por lo que nos ocurre y poniendo el cuerpo. Pero no voy a ser cómplice de una vida humana perdida en este proceso".

Vecinos expresaron su rechazo a la continuidad del aislamiento obligatorio, pese al creciente aumento de contagios y muertes por coronavirus registrado en los últimos días, incluso se mostraron con poca distancia entre sí.

En este marco, el Gobierno Nacional condenó la inclusión del domicilio de Cristina Fernández entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora, en la voz del presidente Alberto Fernández y algunos de sus funcionarios.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia", dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Con el hashtag #ArgentinaUnida, el Presidente advirtió: "Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".

En tanto, desde la misma red social, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Eduardo de Pedro sumaron su repudio a "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta" y advirtieron que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocaron a la marcha porque "no respetan las instituciones".

"El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar