El tiempo - Tutiempo.net

“Es momento de unificar criterios", dijo el Gobernador tras la reunión con el Presidente Alberto Fernández por videoconferencia

El gobernador Gustavo Melella junto a sus pares del país participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández –este jueves- desde Casa Rosada donde se evaluó la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de COVID-19, también participó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

INTERES GENERAL 09/10/2020 informatetdf informatetdf
Presidente Fernández con Melella

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el encuentro, al igual que en etapas anteriores, se analizó la situación epidemiológica a fin de definir la nueva fase del aislamiento, teniendo en cuenta que las actuales medidas vencen el próximo lunes. 

En ese sentido, el gobernador Gustavo Melella destacó nuevamente el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del Presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti remarcando que “este gran equipo de trabajo constantemente nos están acompañando, y hace algunos días en Tierra del Fuego tuvimos ese respaldo nacional en materia sanitaria”.

“Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de esta pandemia y en ese sentido seguiremos acompañando desde Tierra del Fuego, todas las medidas que sean necesarias y que tome el Gobierno nacional”, reflexionó el Mandatario Provincial.

De igual modo Melella aseguró que “desde la provincia coincidimos en que la prioridad es el otro, es la vida por sobre cualquier otra variable, y por eso vamos a seguir sosteniendo y acompañando cada una de las medidas” entendiendo que “estas flexibilidades serán de acuerdo a las particularidades de la provincia”.

Es por ello que el Gobernador agradeció y reiteró “el acompañamiento que tiene que ver con insumos médicos; hospitalarios; con el gran trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional en materia sanitaria”.

“Desde Tierra del Fuego acompañaremos las medidas que se vayan a tomar desde Nación y desde la provincia continuaremos trabajando para priorizar la salud de cada fueguino y fueguina”, precisó.

De igual modo el Mandatario expuso la situación epidemiológica de la provincia, informando las particularidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y comentando el presente del sistema sanitario.

Además precisó que “se aumentaron los testeos y al igual que la Nación, la Provincia lleva adelante el programa Cuidarnos TDF, saliendo casa por casa”.

“Las actividades que están habilitadas se realizan bajo protocolos, los cuales se van resignificando permanentemente” expuso Melella y dijo que “las medidas se van a ir tomando de manera focalizada y de acuerdo a las particularidades”.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.