El tiempo - Tutiempo.net

“Vuoto está convirtiendo a Ushuaia en una gran villa miseria", aseguró el Concejal Ricardo Garramuño

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia realizado en los últimos días, el oficialismo aprobó la primera lectura del endeudamiento por 100 millones que pide el ejecutivo y además, "aprovecharon la mayoría para autorizar al ejecutivo a otorgar adjudicaciones sin servicios básicos como exige la Carta Orgánica", expresó el concejal Ricardo Garramuño.

MUNICIPALES 08/10/2020 informatetdf informatetdf
Ricardo Garramuño muni

Los bloques del Movimiento Popular Fueguino (MPF) compuesto por Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo, y de FORJA por Ricardo Romano, se opusieron a los proyectos enviados por el ejecutivo municipalde Ushuaia.

Garramuño dijo que “explicamos detenidamente las razones normativas, de factibilidad, económicas y de antecedentes de por qué no era viable como estaba siendo planteado este asunto y nos respondieron con el manual del militante, diciéndonos odiadores, antipueblo, entre otros disparates pero no pudieron dar una sola respuesta coherente a las incógnitas que planteamos” y agregó “ahora hay baches porque no nos endeudamos por 100 palos para tener una planta municipal cuando ningún municipio la tiene y tienen calles como la gente”.

El concejal también criticó el manejo de tierras, “no tienen previsto llevar servicios de colectivo, de recolección de residuos, de cloaca, a ningún lado pero quieren hacer clientelismo político con los decretos de adjudicación. La gente no es tonta, sabe que falta gestión”.

Cabe aclarar que el proyecto de leasing fue aprobado en primera lectura, "habrá una audiencia pública y luego vendrá la aprobación en segunda lectura para la cual el oficialismo no cuenta con la mayoría agravada", explicóel edil.

En cambio, "el proyecto para otorgar decretos de adjudicación sin servicios ya fue aprobado", lamentó el concejal del MPF, Ricardo Garramuño.

Te puede interesar
IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.