“Vuoto está convirtiendo a Ushuaia en una gran villa miseria", aseguró el Concejal Ricardo Garramuño

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia realizado en los últimos días, el oficialismo aprobó la primera lectura del endeudamiento por 100 millones que pide el ejecutivo y además, "aprovecharon la mayoría para autorizar al ejecutivo a otorgar adjudicaciones sin servicios básicos como exige la Carta Orgánica", expresó el concejal Ricardo Garramuño.

MUNICIPALES08/10/2020informatetdfinformatetdf
Ricardo Garramuño muni

Los bloques del Movimiento Popular Fueguino (MPF) compuesto por Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo, y de FORJA por Ricardo Romano, se opusieron a los proyectos enviados por el ejecutivo municipalde Ushuaia.

Garramuño dijo que “explicamos detenidamente las razones normativas, de factibilidad, económicas y de antecedentes de por qué no era viable como estaba siendo planteado este asunto y nos respondieron con el manual del militante, diciéndonos odiadores, antipueblo, entre otros disparates pero no pudieron dar una sola respuesta coherente a las incógnitas que planteamos” y agregó “ahora hay baches porque no nos endeudamos por 100 palos para tener una planta municipal cuando ningún municipio la tiene y tienen calles como la gente”.

El concejal también criticó el manejo de tierras, “no tienen previsto llevar servicios de colectivo, de recolección de residuos, de cloaca, a ningún lado pero quieren hacer clientelismo político con los decretos de adjudicación. La gente no es tonta, sabe que falta gestión”.

Cabe aclarar que el proyecto de leasing fue aprobado en primera lectura, "habrá una audiencia pública y luego vendrá la aprobación en segunda lectura para la cual el oficialismo no cuenta con la mayoría agravada", explicóel edil.

En cambio, "el proyecto para otorgar decretos de adjudicación sin servicios ya fue aprobado", lamentó el concejal del MPF, Ricardo Garramuño.

Te puede interesar
IMG_20250731_070313_260

Vuoto se reunió con representantes de UPCN y expresó su respaldo a los trabajadores de organismos nacionales

informatetdf
MUNICIPALES31/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión en la sede de la Intendencia con Pablo Barrionuevo, secretario general de UPCN regional Tierra del Fuego, y con integrantes del sindicato, para abordar la difícil situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional, la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

IMG_20250730_070652_002

Continúa el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES30/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos enmarcados en el Operativo Invierno, para contribuir con la seguridad en la transitabilidad de los vehículos de emergencias, transporte público y vehículos particulares en todos los sectores de la ciudad.

Máquina nieve Ushuaia

Brindaron recomendaciones tras una nueva nevada en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES24/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública intensifica las tareas preventivas ante la posibilidad de intensas nevadas que provocarían una acumulación de entre 15 y 20 centímetros de nieve. En tanto, se solicita a los vecinos y vecinas tomar las medidas de precaución necesarias.

Lo más visto
Sismo medición

Alertaron mareas en Ushuaia por sismo

informatetdf
ACTUALIDAD30/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, informa a la comunidad que el Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina emitió el radioaviso NAVAREA VI N° 0278-2025, en el que se indica la posible llegada de una variación del nivel del mar en la región austral del país a partir de las 22 horas del día 30 de julio.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de estatales

informatetdf
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día lunes 4 de agosto de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del martes 5 de agosto.