“Es fundamental dejar de lado toda diferencia política", sostuvo la Vicegobernadora Urquiza

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a autoridades del Hospital Regional Ushuaia recibió éste sábado de manos del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, las llaves del Polo Sanitario instalado en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. 

INTERES GENERAL04/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201004-WA0136

La Vicegobernadora afirmó que “el Polo Sanitario de Ushuaia es el símbolo del esfuerzo conjunto que nos permite estar preparados para hacer frente a los desafíos de esta pandemia que afecta a todo el mundo”

“Agradezco al intendente Walter Vuoto, a su equipo municipal porque  junto al esfuerzo de la gestión provincial, han logrado tener las instalaciones adaptadas a disposición de nuestros especialistas sanitarios”, expresó. 

En la misma línea, Urquiza dijo “es fundamental dejar de lado toda diferencia política, tenemos la obligación de cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas, por eso es necesario trabajar en equipo para poder salir de esto”

La Vicegobernadora, recordó que “si bien este proceso comenzó en abril al inicio de la pandemia, cuando Ushuaia se encontraba debilitada respecto a la infraestructura de salud, en una reunión con el Intendente Vuoto, se explicó la necesidad de contar con este espacio para poder incrementar las camas de internación del HRU, accedió inmediatamente y comenzaron los trabajos”.

Para concluir, la Presidenta de la Cámara indicó “tengo la esperanza de que todos los fueguinos podamos superar este difícil momento que nos toca vivir, que más que nunca nos interpela a actuar con profunda solidaridad y responsabilidad. Sigamos cuidándonos, mantengamos el distanciamiento social y sigamos alertas para que entre todos podamos evitar la propagación del virus”

Participaron el legislador del MPF, Pablo Villegas; el Director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman; autoridades provinciales, municipales y nacionales.

Urquiza Vuoto polo sanitario recorridaEl Gobierno Provincial recibió las llaves del Polo Hospitalario para su administración
Vuoto saludEl Intendente de Ushuaia agradeció a todos los sectores que colaboraron con la creación del Polo Sanitario

Te puede interesar
Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

Lo más visto
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

IMG_20251015_075337_647

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.