“Es fundamental dejar de lado toda diferencia política", sostuvo la Vicegobernadora Urquiza

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a autoridades del Hospital Regional Ushuaia recibió éste sábado de manos del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, las llaves del Polo Sanitario instalado en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. 

INTERES GENERAL04/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201004-WA0136

La Vicegobernadora afirmó que “el Polo Sanitario de Ushuaia es el símbolo del esfuerzo conjunto que nos permite estar preparados para hacer frente a los desafíos de esta pandemia que afecta a todo el mundo”

“Agradezco al intendente Walter Vuoto, a su equipo municipal porque  junto al esfuerzo de la gestión provincial, han logrado tener las instalaciones adaptadas a disposición de nuestros especialistas sanitarios”, expresó. 

En la misma línea, Urquiza dijo “es fundamental dejar de lado toda diferencia política, tenemos la obligación de cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas, por eso es necesario trabajar en equipo para poder salir de esto”

La Vicegobernadora, recordó que “si bien este proceso comenzó en abril al inicio de la pandemia, cuando Ushuaia se encontraba debilitada respecto a la infraestructura de salud, en una reunión con el Intendente Vuoto, se explicó la necesidad de contar con este espacio para poder incrementar las camas de internación del HRU, accedió inmediatamente y comenzaron los trabajos”.

Para concluir, la Presidenta de la Cámara indicó “tengo la esperanza de que todos los fueguinos podamos superar este difícil momento que nos toca vivir, que más que nunca nos interpela a actuar con profunda solidaridad y responsabilidad. Sigamos cuidándonos, mantengamos el distanciamiento social y sigamos alertas para que entre todos podamos evitar la propagación del virus”

Participaron el legislador del MPF, Pablo Villegas; el Director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman; autoridades provinciales, municipales y nacionales.

Urquiza Vuoto polo sanitario recorridaEl Gobierno Provincial recibió las llaves del Polo Hospitalario para su administración
Vuoto saludEl Intendente de Ushuaia agradeció a todos los sectores que colaboraron con la creación del Polo Sanitario

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.