El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza participó de una reunión para potenciar las oportunidades de exportación con Brasil

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza,  junto a vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Cónsules en Brasil y funcionarios de Cancillería.

INTERES GENERAL 04/10/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza mate oficina

El encuentro, fue convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, y realizado vía zoom, en el marco del Plan de Promoción Comercial Brasil 2020-2022.

El mismo apuntó a conocer sobre la realidad de los sectores productivos de cada provincia con posibilidades de exportar productos al vecino país de la República de Brasil.

Urquiza, comentó que “este esfuerzo que hemos realizado junto a mis pares de todo el país, fue el puntapié inicial para que el embajador Scioli, nos invitará a asumir esta responsabilidad para llevar adelante el  seguimiento de la agenda comercial”.

“Durante nuestra exposición, pudimos detallar sobre las actividades que fomentan el desarrollo de la Provincia, como ser, hidrocarburos, pesca, industria, turismo, y el desarrollo del Polo Logístico Antártico que posibilitará a aquellos programas antárticos internacionales que operan en nuestro territorio, reducir costos operativos y logísticos propios de las actividades científicas antárticas”, puntualizó la Vicegobernadora.

Y agregó “son oportunidades de capacidad exportable en pos de profundizar los vínculos comerciales con la República de Brasil como así también fortalecer la vinculación estratégica en el sistema de Redes de Gobernanza Local”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli expresó “quiero decir sinceramente que han sido casi dos horas y media de las más productivas que he tenido, por lo que represento. Una base, una piedra fundamental de cara al futuro de este vínculo comercial”.

En este sentido, el Embajador agregó “me parece muy importante que todo este esfuerzo, que toda esta voluntad de análisis de situación, tan claro y tan contundente, se vea reflejado por una continuidad” y destacó “creo que el vínculo cooperativo con Brasil y lo que influye en la economía de cada una de las provincias, como Río Negro, Tierra del Fuego, Buenos Aires, entre otras, genera trabajo y genera divisas que necesita el país”.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.