El tiempo - Tutiempo.net

Comedores y merenderos comunitarios de la Provincia mantuvieron una reunión con funcionarios

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, la subsecretaria de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Andrea Pandolfi y el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, mantuvieron un encuentro virtual con más de 60 comedores, merenderos comunitarios, ollas populares y organizaciones sociales y religiosas que realizan tareas solidarias en los barrios de toda la provincia. 

INTERES GENERAL 23/09/2020 informatetdf informatetdf
Comedor Ushuaia

Al respecto la Ministra Verónica González, explicó que “al comienzo de la gestión observamos que había un listado de casi catorce organizaciones con las que colaboraba el Estado y por decisión del gobernador Gustavo Melella tomamos la iniciativa de accionar conjuntamente con ellas y ellos”

“El Ministerio de Desarrollo Humano surgió para acompañar con políticas que fortalezcan a los comedores en cuanto a la calidad nutricional y la protección de las economías familiares. Apostamos a fortalecer la dieta con alimentos frescos, en un principio de manera conjunta con el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y luego desde el propio Ministerio con la creación de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales”.
 
En ese sentido, agregó que “específicamente el área comenzó a relevar los comedores y merenderos de la provincia y luego en una tarea conjunta con Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, empezamos a trabajar en relevamiento para el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM)”.

Respecto a las demandas de los distintos sectores, la Ministra especificó que “nos plantearon el tema de la luz y el gas en algunos barrios de la ciudad de Ushuaia y que son cuestiones que fuertemente se van a poner en marcha desde el Gobierno. Otra de las necesidades es la de contar con botiquines y utensilios de cocina para sus espacios”

“Hoy tenemos presencia en más de 100 comedores de la provincia, esto es política pública en acción y vamos a seguir trabajando conjuntamente. Sabemos que queda un largo recorrido, pero la intención era afianzar los lazos. Tenemos coordinadoras y coordinadores que transitan estos espacios para garantizar la presencia del Estado, pero necesitábamos esta instancia para seguir trabajando en conjunto”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.