El legislador Ricardo Romano adelantó que su Partido Control Ciudadano presentará lista a Legisladores y Concejales

El legislador Ricardo Romano del Partido de Control Ciudadano (PCC), expresó ésta semana su opinión favorable a la presentación de listas colectoras en las próximas elecciones provinciales, y adelantó el acompañamiento a Vuoto y Bertone.
POLITICA20/03/2019informatetdfinformatetdf
Ricardo Romano

Romano afirmó que “sin ánimo de polemizar con nadie, es un tema que se debe analizar con el debido respeto, porque cada uno tiene su pensamiento y su postura".

"Entiendo que hay personas con mucha trayectoria dentro del partido Justicialista, pero a su vez mi partido va con lista colectora y en el marco de esa unidad que se viene pregonando, nosotros apoyaremos plenamente la candidatura de Walter Vuoto para que continúe como intendente de Ushuaia” y destacó que “vemos día a día el trabajo que viene realizando, como ha mejorado la ciudad, las obras que se hicieron y las que se están haciendo actualmente y también queremos la reelección de Rosana Bertone en la gobernación”. 
 
Además, refirió el parlamentario que “nuestro partido va a presentar candidatos a la Legislatura provincial y también vamos a presentar lista de concejales en las tres ciudades: Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia”.
 
En este punto, indicó que “a la larga eso trae mayor cantidad de votos, no es lo mismo en una sola lista, a que varias tengan los candidatos a los ejecutivos” y agregó que “es una forma de darle más oportunidades a las personas que pueden llegar a ocupar algún cargo legislativo y además no es lo mismo tener en la Cámara tres o cuatro legisladores a tener algunos más que lleguen desde las colectoras”, sentenció.

Te puede interesar
IMG-20261028-WA0242

Iriarte reafirmó el llamado a la unidad del peronismo fueguino

informatetdf
POLITICA28/10/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia y apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, destacó la convocatoria que tuvo la inauguración de la nueva sede partidaria en Río Grande y afirmó que será un espacio para debatir la realidad del país y construir una alternativa política. “Fue un evento muy multitudinario y superó nuestras expectativas. Va a ser un lugar de encuentro, un lugar de debate, de discusión para entender lo que está pasando y proponer una alternativa”, expresó.
Legislador Federico Sciurano

Legislador Sciurano advirtió que la Legislatura podría llegar a un punto crítico y pidió terminar con las dilaciones

informatetdf
POLITICA28/10/2026
Durante la quinta sesión ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego, el legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, reclamó una salida política consensuada frente a una situación que calificó como sensible y que, según advirtió, podría alcanzar “un punto crítico”. El parlamentario pidió dejar de postergar las decisiones, aprender de los errores cometidos y avanzar en un acuerdo durante la sesión especial prevista para el lunes. Además, alertó sobre el riesgo de adoptar resoluciones apresuradas por intereses electorales de cara a 2027.
IMG-20261027-WA0315

Walter Vuoto inauguró la casa partidaria del PJ en Río Grande

informatetdf
POLITICA27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Juan Pablo Ortiz Ucr

La UCR - Ushuaia reconoció errores, cuestionó los egos políticos y pidió reconstruir el radicalismo

informatetdf
POLITICA23/10/2026
El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de Ushuaia, Juan Pablo Ortiz, admitió que el partido perdió representación política como consecuencia de decisiones estratégicas y disputas internas. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9, planteó la necesidad de recuperar la identidad radical, abrir las puertas a nuevos dirigentes y construir una oposición que presente propuestas concretas frente a la polarización. También habló sobre el acceso a terrenos fiscales, la falta de oportunidades para los jóvenes, la soberanía y el futuro económico de Tierra del Fuego.
IMG-20261020-WA0031

Ariel Montenegro se postula a gobernador con un plan que promete menos gas, más asado y un ministerio del buen comer

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El periodista fueguino Ariel Montenegro anunció, en tono humorístico, su candidatura a gobernador de Tierra del Fuego y presentó una serie de propuestas tan insólitas como desopilantes. Entre ellas figuran una campaña contra el “gorilóxido de carbono”, la creación del Ministerio del Buen Comer y Mejor Beber y un feriado provincial después de cada asado.
Lo más visto
IMG-20261028-WA0012

El paso Bellavista seguirá cerrado hasta el 3 de noviembre y reabriría el día 4

informatetdf
ACTUALIDAD28/10/2026
La Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego confirmó que el paso fronterizo Bellavista, también conocido como Radman, permanecerá cerrado hasta el martes 3 de noviembre inclusive, debido a un incendio ocurrido en instalaciones del sector chileno. La reapertura está prevista para el miércoles 4, de 8 a 22 horas, sujeta a la normalización de las condiciones operativas.
IMG-20261028-WA0011

Tolhuin sumó un cargador gratuito para autos eléctricos en Panadería La Unión

informatetdf
TURISMO28/10/2026
El empresario Emilio Sáez, propietario de Panadería La Unión, incorporó un cargador gratuito para vehículos totalmente eléctricos en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los viajes entre Río Grande y Ushuaia. La iniciativa se suma a otros proyectos productivos y turísticos que impulsa en la localidad, entre ellos la producción hidropónica y la elaboración de productos regionales.