El legislador Ricardo Romano adelantó que su Partido Control Ciudadano presentará lista a Legisladores y Concejales

El legislador Ricardo Romano del Partido de Control Ciudadano (PCC), expresó ésta semana su opinión favorable a la presentación de listas colectoras en las próximas elecciones provinciales, y adelantó el acompañamiento a Vuoto y Bertone.
POLITICA20/03/2019informatetdfinformatetdf
Ricardo Romano

Romano afirmó que “sin ánimo de polemizar con nadie, es un tema que se debe analizar con el debido respeto, porque cada uno tiene su pensamiento y su postura".

"Entiendo que hay personas con mucha trayectoria dentro del partido Justicialista, pero a su vez mi partido va con lista colectora y en el marco de esa unidad que se viene pregonando, nosotros apoyaremos plenamente la candidatura de Walter Vuoto para que continúe como intendente de Ushuaia” y destacó que “vemos día a día el trabajo que viene realizando, como ha mejorado la ciudad, las obras que se hicieron y las que se están haciendo actualmente y también queremos la reelección de Rosana Bertone en la gobernación”
 
Además, refirió el parlamentario que “nuestro partido va a presentar candidatos a la Legislatura provincial y también vamos a presentar lista de concejales en las tres ciudades: Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia”.
 
En este punto, indicó que “a la larga eso trae mayor cantidad de votos, no es lo mismo en una sola lista, a que varias tengan los candidatos a los ejecutivos” y agregó que “es una forma de darle más oportunidades a las personas que pueden llegar a ocupar algún cargo legislativo y además no es lo mismo tener en la Cámara tres o cuatro legisladores a tener algunos más que lleguen desde las colectoras”, sentenció.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto