Tres nuevos fallecidos con Covid-19 se registró en Río Grande y 19 casos positivos nuevos

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.

INTERES GENERAL05/09/2020informatetdfinformatetdf
Coronavirus testeo

*SE PROCESARON 128 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA* 

*109 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS*

*103 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 19 POSITIVOS.* 

*25 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO  (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 2080 (*).* 

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
 
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 210 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 1 caso activo. Totalizan 208 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 1856 casos positivos totales, 1174 de ellos recuperados, 40 fallecidos. Totalizan 642 los casos activos. 
Tres pacientes fallecidos y confirmados con COVID
En el parte de vespertino se informó el fallecimiento de una mujer de de 59 años de edad internada en UTI en el HRRG.
Un hombre de 82 años de edad internado en UTI en el HRRG.
Un hombre de 69 años de edad internado en HRRG.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.

A la fecha 4936 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 26 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 15 en UTI (13 con ARM).
CEMEP 5 pacientes en UTI (1 con ARM).
9 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1149 casos confirmados con transmisión comunitaria. 81 casos confirmados con transmisión por conglomerado.


Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  276
Ushuaia: 23
Río Grande: 250
Tolhuin: 3

CASOS DESCARTADOS: 4936
Ushuaia: 1626
Río Grande: 3171
Tolhuin: 139

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto