El tiempo - Tutiempo.net

Elaboran una nueva herramienta de asistencia para el sector turístico, hotelero y gastronómicos

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministro de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, y el presidente del INFUETUR Dante Querciali, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo y representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos a fin de trabajar junto a los sectores en las herramientas necesarias para acompañar a los trabajadores en esta post pandemia.

INTERES GENERAL 04/09/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza Querciali

Durante el encuentro, el Mandatario provincial agradeció la participación y aseguró que “en el medio de este panorama queremos acompañarlos, al igual que lo hicimos con otros sectores” precisando que “seguramente no es suficiente porque lo único suficiente es trabajar a pleno”.

“Vamos a ir viendo desde el Estado qué podemos hacer para acompañar a los empleados, trabajadores y trabajadoras que hacen un esfuerzo diario”, remarcó Melella.

En ese sentido, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione aseguró que “les manifestamos que estamos preparando una herramienta de asistencia dentro del programa PROG.RE.SO al sector turístico” y continuó “estamos preparando los elementos técnicos de la nueva línea de asistencia y estaremos anunciándola próximamente”

A su vez la funcionaria manifestó que el sector turístico “tiene particularidades especiales respecto a sus actividades, porque tiene dificultades de reactivación, esto lleva a la necesidad de generar herramientas especiales para ese sector que abarca gastronómicos, hoteleros, agencia de viajes”.

Asimismo avizoró que “la meta que se está visualizando es colaborar a sostener el empleo, acompañar con las empresas en estos emprendimientos y seguimos avanzando en elementos complementarios a los que ya tenemos”

“Esto no es privativo de la provincia sino del sector turístico mundial, realmente está viviendo una incertidumbre mayúscula, la Ley de Sostenimiento y Reactivación al Turismo que se sancionó recientemente en el Congreso de la Nación también es una muestra de la situación que vive la actividad, por esa razón el Estado está acompañando en esto, por eso pensamos en esta nueva herramienta que profundice la ayuda y la asistencia al sostenimiento del empleo al sector turístico y gastronómico”, finalizó.

Te puede interesar
Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.