La Vicegobernadora Urquiza acompañó la reunión para protocolos Covid-19 de cara a la temporada antártica 20/21

La Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza, se reunió con la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, colaboradores de Salud, autoridades de la Dirección Provincial de Puertos e InFueTur para avanzar en la definición de protocolos Covid-19 de cara a la temporada antártica 20/21. 

INTERES GENERAL02/09/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200902-WA0068

En el marco de las reuniones que se vienen realizando con diversas autoridades nacionales, provinciales y operadores internacionales sobre el futuro de la temporada de operación turística en el puerto capitalino, se analizaron los diversos protocolos presentados por las empresas para realizar operaciones marítimas, garantizando y disminuyendo a su máxima expresión los riesgos sanitarios.

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando entre las instituciones “para llevar a cabo la posibilidad de tener a Ushuaia como puerto seguro y mantener la posición estratégica de Puerta de Entrada a la Antártida”.

Además pidió a los equipos de trabajo que en los protocolos resultantes para cada operación se tome como premisa fundamental el cuidado sanitario del personal que intervenga como así también, hacia la comunidad.

"El turismo es una actividad que concentra varios rubros en su composición, un motor generador de recursos humanos calificados que tracciona la actividad comercial y social de la ciudad. Involucra responsabilidades del estado como cada una de las personas que desarrollan la actividad y como la de cada ciudadano que convive en una ciudad turística”, manifestó la Presidenta de la Legislatura.

En la misma línea, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia  aseguró que "los protocolos tienen una constante actualización a medida que se conoce más sobre el comportamiento del virus en la comunidad, pero la efectividad no la da un papel escrito sino el cumplimiento y la responsabilidad de cada uno en la aplicación. Los mismos están hechos para minimizar los riesgos o detectar los posibles casos hasta que se logre una vacuna definitiva"

Por su parte, el Presidente del InFueTur, Dante Querciali afirmó que "hoy la actividad turística a nivel mundial está muy dañada. Estamos en permanente trabajo con nación, con operadores y especialistas sanitarios para poder reactivar el turismo bajo las normas y protocolos sanitarios que minimicen el impacto del virus en la comunidad de Tierra del Fuego”.  

Conjuntamente con la Ministra de Salud,  se plantearon ejes sanitarios y logísticos que se trabajarán en conjunto con los equipos técnicos de las instituciones.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.