La Vicegobernadora Urquiza acompañó la reunión para protocolos Covid-19 de cara a la temporada antártica 20/21

La Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza, se reunió con la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, colaboradores de Salud, autoridades de la Dirección Provincial de Puertos e InFueTur para avanzar en la definición de protocolos Covid-19 de cara a la temporada antártica 20/21. 

INTERES GENERAL02/09/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200902-WA0068

En el marco de las reuniones que se vienen realizando con diversas autoridades nacionales, provinciales y operadores internacionales sobre el futuro de la temporada de operación turística en el puerto capitalino, se analizaron los diversos protocolos presentados por las empresas para realizar operaciones marítimas, garantizando y disminuyendo a su máxima expresión los riesgos sanitarios.

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando entre las instituciones “para llevar a cabo la posibilidad de tener a Ushuaia como puerto seguro y mantener la posición estratégica de Puerta de Entrada a la Antártida”.

Además pidió a los equipos de trabajo que en los protocolos resultantes para cada operación se tome como premisa fundamental el cuidado sanitario del personal que intervenga como así también, hacia la comunidad.

"El turismo es una actividad que concentra varios rubros en su composición, un motor generador de recursos humanos calificados que tracciona la actividad comercial y social de la ciudad. Involucra responsabilidades del estado como cada una de las personas que desarrollan la actividad y como la de cada ciudadano que convive en una ciudad turística”, manifestó la Presidenta de la Legislatura.

En la misma línea, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia  aseguró que "los protocolos tienen una constante actualización a medida que se conoce más sobre el comportamiento del virus en la comunidad, pero la efectividad no la da un papel escrito sino el cumplimiento y la responsabilidad de cada uno en la aplicación. Los mismos están hechos para minimizar los riesgos o detectar los posibles casos hasta que se logre una vacuna definitiva"

Por su parte, el Presidente del InFueTur, Dante Querciali afirmó que "hoy la actividad turística a nivel mundial está muy dañada. Estamos en permanente trabajo con nación, con operadores y especialistas sanitarios para poder reactivar el turismo bajo las normas y protocolos sanitarios que minimicen el impacto del virus en la comunidad de Tierra del Fuego”.  

Conjuntamente con la Ministra de Salud,  se plantearon ejes sanitarios y logísticos que se trabajarán en conjunto con los equipos técnicos de las instituciones.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.