El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza junto al Legislador Villegas recorrieron el Puerto de Ushuaia

La Presidenta de la Legislatura Provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al legislador Pablo Villegas (MPF) y autoridades portuarias, el Presidente Roberto Murcia y el vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia.  

INTERES GENERAL 27/08/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200827-WA0102

La vicegobernadora, Mónica Urquiza se refirió a la importancia de entender el impacto global que tiene la pandemia y como está afectando de manera negativa a toda la economía vinculada al sector turístico y de cruceros, además destacó que “existe un gran compromiso por parte de los trabajadores portuarios y sus autoridades para trabajar en garantizar las operaciones portuarias que en este momento tienen un perfil logístico, además del trabajo en mejorar la infraestructura necesaria para ser más competitivos en el futuro próximo. No tengo dudas que juntos vamos a prepararnos para el día después de la pandemia”.

“Ushuaia es un destino reconocido en el mundo, que logró 453 recaladas en la temporada anterior. En este sentido, estamos trabajando en reforzar todo lo vinculado al destino. Tener un puerto competitivo, forma parte integral de estar preparados para la post pandemia”, resaltó la Presidenta de la Legislatura Provincial.

Por su parte, las autoridades portuarias destacaron el trabajo en conjunto con todo el personal portuario para extremar las medidas sanitarias que permiten mantener operaciones logísticas normales en el puerto, las que impactan positivamente abasteciendo a la provincia.

El período de operaciones para cruceros, va desde el mes de septiembre hasta abril y en las últimas temporadas se habían logrado superar las 453 recaladas de cruceros en la ciudad de Ushuaia, lo que representa 180.000 turistas por vía marítima, destacando la visita de cruceros como el Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.