"Se alcanzó dictamen de un proyecto de ley histórico”, expresó el legislador Pablo Villegas

INTERES GENERAL 08 de agosto de 2020 Por informatetdf
El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió este mediodía el encuentro de la Comisión N° 6 de Justicia y Seguridad donde dictaminaron sobre los asuntos referidos a la Justicia fueguina y su composición y en esta oportunidad, los Legisladores recibieron a representantes de la Asociación de Magistrados y de los colegios de abogados de Río Grande y Ushuaia.
Villegas presidente Comisión

“Es la primera vez que se hace uso de la herramienta legislativa de ampliar los miembros del Superior Tribunal de Justicia”, afirmó Villegas.

El Presidente de la Comisión, inició el encuentro que se desarrolló en el recinto de sesiones, con una reseña sobre lo actuado en ese espacio de análisis respecto de los asuntos 270/19 y 082/20 que busca modificar la Ley orgánica del Poder Judicial y el articulo 32 de esa misma normativa, respectivamente.

A continuación dio la palabra a los integrantes de la Asociación de Magistrados y luego a los integrantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, encabezados por la titular de ese cuerpo, Dra. Susana Sosa y de Río Grande, Dr. José Rodas.

Villegas indicó que fue una jornada “positiva ya que todos los invitados han dado sus fundamentos y ha habido un intercambio de opiniones con los Legisladores presentes”.

Respecto del trabajo del espacio, el referente del MPF aseguró que  "en la Comisión se permitió la participación de todos aquellos sectores y actores para enriquecer los proyectos abordados”.

Respecto del debate sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aseguró que “se determinó que participen autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia; del Superior Tribunal;  representantes de los trabajadores de la Justicia y los invitados de hoy”

Consideró que se alcanzó dictamen “de un proyecto de ley histórico. Es la primera vez que se hace uso de la herramienta legislativa de ampliar los miembros del STJ, en el marco constitucional vigente”, expresó.

Finalmente y de manera nominal, se procedió a la votación del dictamen que resultó aprobado por mayoría –Legisladores participaron en forma presencial y remota-.

Los legisladores integrantes de la Comisión, suscribieron el dictamen y con posterioridad, según lo dispuesto por la Presidencia de la Comisión, lo harán los Parlamentarios que participaron de manera remota.

Te puede interesar