El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan los reclamos de los vecinos ante los cortes de agua en Ushuaia

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), concretó en la madrugada de este jueves, una importante reparación en la zona de Ushuaia, mediante la cual se estaban perdiendo 27 litros de agua por segundo.

INTERES GENERAL 30/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200730-WA0119

El presidente del Ente provincial, Cristian Pereyra, destacó el trabajo realizado en las últimas semanas, “donde mediante un mapeo general de toda la red principal de Ushuaia, en distintas horas del día, fuimos detectando distintas pérdidas provocadas por la rotura de cañerías ante las bajas temperaturas”.

“Esto hizo que en sólo esta semana se detectaran más de diez pérdidas, y seguimos trabajando en otras más” aseguró el funcionario, remarcando que “todos los esfuerzos están puestos en poder garantizar la distribución como corresponde”.

En este sentido, el Presidente de la DPOSS detalló que los arreglos son de distinta dimensión “e implican que el personal esté trabajando muchas veces en horas de la madrugada, porque realmente no queremos perder ni un solo litro de agua”.

“Desde la Dirección fuimos sectorizando la ciudad y achicando puntos de testeos del servicio, lo que nos permite definir los lugares sobre los que vamos a intervenir y qué tipo de trabajos son necesarios realizar. De esta forma se llegó anoche a esta rotura en el casco principal del centro, y que estaba poniendo en jaque la distribución de muchos usuarios”, aseveró. 

Pereyra agregó que a este trabajo se suman los pedidos de los vecinos, donde “existen diferentes situaciones, algunas tienen que ver con problemas de congelamiento en la red domiciliaria o algún tipo de problema particular y que estamos atendiendo; y otros con cuestiones vinculadas a las redes troncales. La realidad es que estamos intentando llegar a todos y poder brindar un servicio de mejor calidad”.

Te puede interesar
IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.