El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó un nuevo operativo por la llegada de nuevos pasajeros

El Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo sanitario y de seguridad riguroso en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en el marco del arribo de un nuevo vuelo con 146 pasajeros.

INTERES GENERAL 29/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200728-WA0080

Tal cual se había dispuesto, los pasajeros fueron trasladados a establecimientos hoteleros para cumplimentar los 14 días de aislamiento obligatorio y el vuelo también trajo insumos hospitalarios para los centros de salud.

El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, precisó que “cada uno de los dispositivos que realizamos hace 4 meses, el propósito es garantizar la seguridad de los pasajeros, la comunidad de Tierra del Fuego y todos los trabajadores intervinientes en los operativos”.

Al igual que en otras oportunidades “los pasajeros firmaron una declaración jurada”, indicó el profesional, y a partir de las últimas disposiciones, “fueron trasladados, mediante un cordón de seguridad, a establecimientos hoteleros para que realicen el aislamiento de 14 días”.

Lo propio ocurrió con las personas que se trasladaron hasta Río Grande, donde también realizan la cuarentena en hoteles.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, en conjunto con el COE, va a estar evaluando permanentemente la situación epidemiológica de cada una de estas personas.

A su vez, el Secretario Torino precisó que en el vuelo también “llegaron insumos hospitalarios necesarios tanto para los nosocomios públicos como para los sanatorios privados”.

Torino destacó el trabajo multisectorial que se llevó adelante donde intervino la Policía de la Provincia; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el Ministerio de Salud; de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Humano y la Secretaría General de Legal y Técnica.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.