Designaron a César Colantonio como nuevo Titular de ANSES Ushuaia

MUNICIPALES 10 de julio de 2020 Por informatetdf
El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el flamante titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES, César Colantonio, para avanzar en trabajos conjuntos entre el Municipio y la ANSES en beneficio de la población de la ciudad.
Vuoto y Colantonio

El intendente Walter Vuoto expresó que “César Colantonio es un trabajador de muchos años de planta permanente del ANSES que conoce muy bien de las necesidades, conoce el organismo y viene formando parte de nuestro equipo hace mucho tiempo”.

Consideró, además,  que “en este nuevo contexto nacional, donde lo decíamos esta mañana con el presidente Alberto Fernández, hay un país federal y los organismos nacionales vuelven a tener una mirada de ampliación de derechos, es un orgullo que César esté al frente de ANSES para poder articular todas esas políticas”.

Vuoto comentó que “hemos trabajado fuertemente en la articulación que va a tener con el Estado Municipal, el trabajo en los barrios, el cruce de información y padrones con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el trabajo que tenemos que tener con el Estado Nacional, que por primera vez en cuatro años vamos a poder concretar esa vinculación permanente. Por todo esto estamos muy contentos y satisfechos, porque sabemos que César va a realizar un gran trabajo porque es una enorme persona con una sensibilidad social muy importante”

Por su parte, el recientemente designado titular de la UDAI Ushuaia del ANSES, César Colantonio manifestó “la importancia del trabajo de Matías Rodríguez (actual Senador), que en su momento estuvo a cargo de la UDAI en Ushuaia, ahora me toca afrontar este nuevo desafío”.

Colantonio contó que lleva muchos años en el ANSES y trabajando en la parte previsional y destacó que el principal desafío de su gestión será “poner nuevamente el ANSES  junto a la gente, ya que en los últimos cuatro años se fue armando una estructura de la administración que alejó a la gente. En estos últimos años se bajaron programas como el Conectar, el PROGRESAR con muchas limitaciones, el PROCREAR, todos esos programas se bajaron y vaciaron de contenido a la ANSES y hoy lo que se está tratando es de volver a poner  al organismo al frente de todas las políticas de Seguridad Social”.

Te puede interesar